5 guitarristas que destrozaron la guitarra en el escenario

Hoy nuestro post va sobre grandes artistas que han hecho con la guitarra lo que muchos no se podrían permitir. Quemarla, romperla, pulveriza...

Hoy nuestro post va sobre grandes artistas que han hecho con la guitarra lo que muchos no se podrían permitir. Quemarla, romperla, pulverizarla, utilizarla de arma contra un espectador, etcétera. El escenario y la guitarra forman parte de su vida.



Ranking guitarristas que destrozan la guitarra en el escenario


1- Jimi Hendrix: 

Por su peso, la época, lo que significó ese momento el primer puesto tiene que ser para este señor. El acto ocurrió un 18 de Junio de 1967. En 40 minutos de show, Jimi Hendrix hizo increíbles malabares con su guitarra, tocándola por detrás de la espalda, con la lengua, haciendo mímica de actos sexuales con ella, o hasta llegar a golpearla contra el soporte del micrófono y contra un amplificador, con acople incluido. Él dijo en una entrevista que sintió que lo que hizo con su guitarra fue un sacrificio, porque uno sacrifica lo que mas quiere..





2- Ritchie Blackmore: 

La estrella de la guitarra de los Deep Purple no podía falta en este ranking. Te dejamos con un video en su actuación con la banda Rainbow en San Antonio, en donde no te debes perder a partir del minuto 2 lo que ocurre. Hay otro video en California Jam 1974, donde Ritchie también se luce, esta vez con sus Deep Purple. A tomar por saco la stratocaster.




3- Kurt Cobain:

Un clásico en las actuaciones de Nirvana, era el momento en que Kurt Cobain rompía las guitarra y amplificador que se metiera por medio. Te dejamos con un video que muestra lo que pasaba en un momento de su concierto. Aclarar que el bajista siempre se sumaba a la fiesta.



4- Paul Stanley: El líder y vocalista de los Kiss, tiene su propio ritual y estilo para quebrar su guitarra por completo. Algo que se convierte en el día a día de sus actuaciones y gira. Nosotros te dejamos con ese momento vivido en el Jockey Club, en Asunción (Paraguay).





5- Keith Richards: 

En 1981 mientras tocaba el Satisfaction, ante la llegada de un no sabemos si fan, al bueno de Keith no le gustó la cosa y lanzó su guitarra sobre la cabeza. Se puede apreciar la mirada atónita de Jagger y como deja de sonar en ese momento las intensas notas de este tema, volviendo a la reanudación del mismo tras colocarse otra vez la guitarra.

Destacar que la actuación era en el Hampton Coliseum


Artículos Relacionados

Top 5 346565585852813901

Publicar un comentario

emo-but-icon

item