Rolenzos con Gran Saloon, toda una apuesta al rock and roll

Ya tenemos en nuestras manos el nuevo disco de los Rolenzos , y nada más comenzar el desempaquetado ya huele a rock and roll . Con una porta...

Ya tenemos en nuestras manos el nuevo disco de los Rolenzos, y nada más comenzar el desempaquetado ya huele a rock and roll. Con una portada digna de mención, "Gran Saloon" se presenta sin rodeos, sólo con una seña de identidad I Know, It´s Only Rock and Roll, But I Like It.


La banda almeriense con Fran Carreño y su peculiar voz, con Jose Padilla a la batera, Germán Padilla al bajo y la nueva incorporación de Carlos López a la guitarra, han vuelto a hacer de las suyas con este disco recién salido del horno, el cual dará mucho de hablar en este año 2016.

Gran Saloon, 11 canciones plagadas de rock

Nada más comenzar a escuchar el disco con el tema Acelera, te dices a tí mismo, ¡si el r&r en España está muerto que vengan a enterrarme!. Riffs de guitarras poderosos nos aceleran a bailar con los aditivos que tiene un buen estribillo.

A esto continuamos con un medio tiempo de esos necesarios en un Lp con Un Momento de Fragilidad, una canción que se asemeja a la pista 7 con La Batalla del Olvido, en definitiva dos temas concebidos para atraer clientela a una banda de auténtico rock and roll.

Síiiii!!!!!!, auténtico rock and roll presente también con la colaboración de Carlos Segarra en el tercer corte con Todo Lo Que Quiero, una canción incendiaria que nos recuerda al mejor rock de Los Rebeldes en los años 80 y 90.

El toque blues con cigarrillo (para los fumadores) llega con Amargo, para dar luego riendas sueltas al tema Gran Saloon que da nombre al álbum.

La despedida del disco la tenemos muy bien seleccionada con Volveremos a Brillar en donde Celia Aroca le proporciona un toque muy correcto a los coros y segunda voz, imprimiendo un modo muy americano y country a la canción.

El rock español no está para nada huérfano tras la salida de Miguel Ríos, pues tenemos a Loquillo y Mclan para mantenerlo vivo, y como no, a Los Zigarros y Rolenzos despuntando para demostrar que hay cantera y de la buena.

Para los que no se quieran perder nada de Rolenzos, pueden visitar su web donde tenemos noticias y sus próximos conciertos por la geografía española.


Artículos Relacionados

Rolenzos 5494616772517600026

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item