Festival calella Rockfest 2015 con Glenn Hughes

La 3a edición del Calella Rockfest que se celebrará en la Fábrica Llobet de Calella (Barcelona) el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de ...

La 3a edición del Calella Rockfest que se celebrará en la Fábrica Llobet de Calella (Barcelona) el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015, contará con un cartel de lujo, encabezado por «The Voice Of Rock», Mr. Glenn Hughes. El ex Deep Purple contará con un guitarrista de la talla de Doug Aldrich -hasta hace poco en Whitesnake- para que le acompañe en esta gira que pasará por Calella en el único concierto que darán en tierras catalanas.


Los incombustibles The Quireboys, rock & roll en estado puro, herederos de The Rolling Stones o los Faces, llegarán por primera vez a Calella para descargar su apabullante directo. Y mas rock & roll, en este caso desde USA será el que nos traerá el gran Dan Baird, líder de los míticos Georgia Satellites, que vuelve de gira por nuestras tierras acompañado de los Homemade Sin.

Directos desde Sunset Strip, llegará uno de las grupos más esperados del festival, los Junkyard, que hace ya unos años que no se dejaban caer por nuestras tierras y que nos van a meter de lleno en la movida angelina de los años 80. El hard rock más clásico estará representado por House Of X, antes conocidos como X-UFO y que como su nombre indica está formado por ex componentes de bandas míticas (UFO, MSG, Phil Lynott's Grand Slam o Wild Horses entre otros) encabezados por Danny Peyronel y Laurence Archer. La descarga blues-rock -que no puede faltar en el CRF- llegará este año a cargo de un incendiario guitarrista de Wisconsin, Jared James Nichols, una joven estrella emergente de las seis cuerdas, que viene de abrir un puñado de conciertos para los grandes Lynyrd Skynyrd. El rock clásico con toques de blues llegará de la mano de los británicos Albany Down, una banda desconocida para la mayoria, por quienes el Calella Rockfest quiere apostar fuerte gracias a su talento y a unas composiciones de una calidad indudable que tendrán la ocasión de presentar en directo en Calella. Y como siempre el festival también contará con una banda catalana, este año serán La Banda del Yuyu, sin lugar a duda la referencia del rock clásico cantado en catalán que nos harán un recorrido por los más de 15 años de trayectoria del grupo y por su último trabajo discográfico “Tornem a ser-hi”.

El festival vuelve a apostar por dar las máximas facilidades al público y repite la experiencia de lanzar -aparte de las entradas y abonos a precios ajustados- unos Superpacks que incluyen las noches de hotel, desayunos y la entrada al festival. Y para que las nuevas generaciones se impregnen de rock and roll el festival ofrece la entrada gratiuita a los menores de 16 años que vayan acompañados de un adulto que se haga responsable de él, firmando la hoja de responsabilidad.


Artículos Relacionados

Conciertos España 5797299236800277804

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item