Top 5 "cameos" inéditos del rock

El rock y el cine siempre han tenido sus puntos de encuentro. Algunas películas han recurrido al rock para buscar material de donde sacar...


El rock y el cine siempre han tenido sus puntos de encuentro. Algunas películas han recurrido al rock para buscar material de donde sacar una historia de calidad; otras, nos han dejado escenas musicales para la posteridad que vendrán siempre a nuestra cabeza cuando oigamos una canción en concreto, como ocurre con Bohemian Rhapsody desde que sonó en el coche de “Wayne's World”.

   

Pero el rock también ha estado presente en el casting depelículas con la presencia, en carne y hueso, de algún que otro músico rockero. Hoy no hablaremos de las apariciones que tenemos todos en la memoria, como David Bowie en “Zoolander” o Keith Richards haciendo del padre de Johnny Depp en “Piratas del Caribe”.


Hoy hablaremos de cameos tipo el de George Harrison en “La Vida de Brian”, de esos que no se reconocen hasta que alguien te lo dice 3 veces. 15 segundos fue lo que apareció el guitarrista de The Beatles en el film, y eso que fue productor de la película. Eso sí, lo vistieron de rojo para que se le viera un poco más.


Lemmy Kilmister Empezamos con Lemmy Kilmister por eso de que su grupo favorito son los Beatles. La vida del líder de Motörhead es de todo menos común: se hace sus propias botas, vive de alquiler en Los Ángeles y su gran afición son las tragaperras y los coleccionables extraños como objetos nazis. Pero lo que puede ser más sorprendente de su nada aburrida biografía, es que una vez fue editor del periódico del instituto, una confesión que hace delante de las cámaras en la película "Cabezas Huecas."

 

Nada más interesante que decir sobre esta película, aparte de que el adolescente con el pelo largo y con pinta de heavy es el actor Brendan Fraser. Ozzy Osbourne Y de un cameo que es fiel a la biografía del protagonista, a otro que está en las antípodas. Ozzy Osbourne no se conforma con haber liderado la banda a la que se atribuye el origen del heavy metal, sino que no ha parado de aparecer en la pantalla de mil y una formas, incluida su propia serie: “The Osbournes”. El cameo del que hablamos hoy es en una película de terror en la que Ozzy hace de pastor metodista que despotrica del Heavy metal y que es entrevistado en un programa de televisión. Esta película del género terror-cutre-ochentero se llamó en español “Muerte a 33 r.p.m.” y habla de la marginación que sufrieron los  jóvenes amantes del metal.


Dave Grohl Dave Grohl también tiene un cameo en una película sobre música, y es necesario que os paréis a mirarlo porque ni en mil años lo reconoceríais. La película es “Tenacious D in the pick of Destiny” una comedia musical rock y que está escrita por Jack Black y Kyle Gass, dúo integrante del grupo Tenacious D. El film cuenta una historia de ficción de cómo la banda se originó y de sus encuentros con el diablo para convertirse en estrellas del rock. Pues bien, Dave Grohl hace del mismo Satán, porque tanto talento musical solo es posible que venga del más allá.

   

Scott Ian Otro que también se convirtió en un ser venido de la ultratumba fue Scott Ian, el cantante de Anthrax en su cameo en “Walking Dead”. No es de extrañar su aparición en la serie porque Ian es un forofo de las películas de terror y, además, tiene la facilidad de saber de quién rodearse: que le gustan las películas de género, pues se hace amigo de Greg Nicotero, uno de los mejores diseñadores de maquillaje de Estados Unidos y uno de los productores de la serie.

   

Pero esto no acaba aquí, en cada actividad de su vida (y Scott es bastante versátil) se ha rodeado de las mejores compañías: su afición por el póker lo llevó a jugar en la misma mesa que Daniel Negreanu, uno de los mejores jugadores de la historia; para su incursión en los negocios se asoció con Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chains, y se montaron un bar en Las Vegas; DC Comics le pidió que escribiese su propio cómic; sin hablar de que, cuando se casó, lo hizo con la hija de Meat Loaf y así, de paso, se convirtió en su yerno. Eddie Van Halen Y de un guitarrista polifacético, acabaremos con uno que destacó por sus solos: Eddie Van Halen y su cameo en la serie “Dos hombre y medio”. Eddie, fundador junto a a su hermano Alex del grupo Van Halen, es considerado como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia. Así que, era de esperar que su aparición en la serie fuera del todo espectacular. Aunque, al parecer, no se le ocurrió a nadie del set un espectáculo mayor que hacerlo salir de un cuarto de baño con su guitarra.

 

Sin embargo, lo más sorprendente del cameo no es lo surrealista de la escena, sino ver cómo uno de los pioneros del hard rock acaba convertido a las mechas rubias.

Artículos Relacionados

Top 5 516604327487947999

Publicar un comentario

emo-but-icon

item