Como se hizo sticky fingers, nuevo libro de los Stones

Uno de los discos que más polémica ha tenido en España es sin duda alguna "Sticky Fingers" de los Rolling Stones , salido a la v...

Uno de los discos que más polémica ha tenido en España es sin duda alguna "Sticky Fingers" de los Rolling Stones, salido a la venta el 23 de Abril de 1971. Su portada sufrió la censura franquista y dio lugar a muchas piezas de coleccionistas.

Este fantástico Dedos Pegajosos, nos llega ahora con un libro donde su autor Javier Cosmen Concejo construye la época donde se forjó éste LP, que reflejaba un tanto la madurez de la banda.


«A mitad de los años sesenta —afirmaría Keith Richards en 1971 —, colocabas el single de éxito junto a diez temas de mierda en un disco, y lo sacabas al mercado. Ahora, es el álbum en sí lo importante». Sticky Fingers rezuma calidad por los cuatro costados y se ha ganado, por méritos propios, constituir uno de los pilares que sustentan la reputación de los Rolling Stones. Para muchos es su mejor disco… pero, lo que sí es seguro, es que la época en la que se forjó —la misma en la que también nacieron algunas de las canciones de su otro trabajo estrella, Exile On Main Street —, supuso un cambio vital para el grupo británico, y es ahí donde reside su importancia. Es un fiel reflejo de la madurez que, como banda de rock, llegaron a alcanzar.

La intención de este libro no es otra que trasladar al lector al marco de la creación de una gran obra, para que pueda entenderla y, llegado el caso, disfrutarla en su total magnitud. Siempre desde el sentido común y alejado de la subjetividad del fanatismo mal entendido porque, como dijo Keith Richards: «No puedes tomarte un disco como otras personas consideran la Biblia. Es solo un puto disco, tío».


En definitiva, estamos ante una de esas obras que no podemos pasar desapercibidas si de verdad amamos el rock and roll. Un total de 216 páginas para saber mucho más de uno de los álbumes fundamentales de la historia de los Rolling.

Artículos Relacionados

Sticky Fingers 4497479804606110270

Publicar un comentario

emo-but-icon

item