Janis Joplin, biografía de la voz

La cantante que nos ocupa hoy en su biografía es de esas que como se suele decir "muere joven y tendrás un bonito cadáver", más o ...

La cantante que nos ocupa hoy en su biografía es de esas que como se suele decir "muere joven y tendrás un bonito cadáver", más o menos es lo que ocurriría con Janis Joplin.

Nacida en Texas, ya desde su adolescencia apuntó maneras con la música visitando los bares de Luisiana y enamorándose de los sonidos del blues, el jazz y la música negra.

Janis Joplin en el Woodstock

Carrera musical de Janis Joplin
Su andadura profesional en la música comenzaría a labrarse en San Francisco junto a la Big Brother and the Holding Company, que daría lugar a su primer gran álbum en 1967.

A pesar de no tener gran acogida ese primer disco, el ánimo no decayó en la cantante y "Cheap Thrills" en 1968 supondría un rotundo éxito bajo los mandos del productor de Bob Dylan, Albert Grossman.
Canciones como Piece Of My Heart dejarían huella en la música, siendo este tema el principal responsable de colocar el álbum entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

A partir de entonces la fama de Janis y su ya oficial manáger Grossman les hizo refugiarse en una banda de nivel como sería Kozmic Blues Band que curiosamente dio lugar a un disco que pasaría sin pena ni gloria "I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!" en 1969.

Su último álbum de estudio llegó en 1971 con el título de "Pearl", un disco que salió publicado justo seis semanas después de la muerte de Joplin. La canción más destacada sería el tema de Kris Kristofferson, Me and Bobby McGee.

Anécdotas y muerte de Janis Joplin
Otro de esos misterios sin resolver es la muerte de la artista texana. Un 04 de Octubre de 1970 le llegaría la muerte por sobredosis de heroína en combinación con el alcohol, aunque siempre hay dudas sobre el hecho al no encontrarse jeringuillas y la pureza tan elevada que tenía la droga.

El testamento de Janis, dejaría 2.500 dólares para hacer una fiesta en honor en caso de su desaparición, cosa que se realizó unos días más tarde.

Despedimos a la cantante hippie, con el clásico PieceOf My Heart, interpretada en el festival de Woodstock:


Artículos Relacionados

Woodstock 1730781649387412540

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item