Ray Charles, biografía de un genio

Si existe hay alguien que supo dominar el blues y el góspel de una forma genuina ese fue sin duda Ray Charles. Nacido en Georgia muy pronto ...

Si existe hay alguien que supo dominar el blues y el góspel de una forma genuina ese fue sin duda Ray Charles. Nacido en Georgia muy pronto nos acercaría ya en 1959 al rock and roll, con su flamante What I´d Say.

Fue conocido por cantar y sobre todo por su forma autodidacta de tocar el piano, que por cierto dominaba de una forma magistral a pesar de su ceguera producida en la infancia.

Ray Charles en 1997

La carrera de este artista comenzó con un primer éxito en 1951 gracias a su Baby Let My Hold Your Hand al que seguiría muy pronto (The Night Time Is) The Right Time, una canción popularizada por los Creedence Clearwater Revival unos años más tarde y actualmente en el 2005 por The Rolling Stones que la utilizaron frecuentemente en su gira A Bigger Bang.

Apodado por Atlantic como "El Genio", su marcha a ABC Records le hizo coquetear con más estilos que le dieron grandes éxitos del calibre de Unchain My Heart muy popular años más tarde en la voz de Joe Cocker, Hit The Road Jack sería otro clásico de Ray con la fortuna de volverlo a decubrir en The Blues Brothers.

Sus coqueteos con la heroína le pasó factura en su carrera que se fue dilatando poco a poco como pasaría en la mayor parte de los músicos surgidos en esa época.

Un 10 de Junio de 2004 le llegó la muerte en su propia casa cuando tenía 73 años de edad. Una película estrenada en el 2004 como fue Ray, filmaría la biografía de unos de los mejores artistas que ha tenido la historia de la música.


Ray Charles - Live Montreux 1997


Artículos Relacionados

Unchain My Heart 3518404359798542697

Publicar un comentario

  1. Toda una institución, siempre es un placer leer algo algunos detalles de la biografía de este genio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un icono que nunca desaparecerá de la historia del rock. Saludos

      Eliminar

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item