Los 10 mejores discos de rock en español del 2013

Este año 2013 hemos tenido salidas de artistas muy esperados en el rock nacional, y la verdad que no han defraudado para nada sus lanzamient...

Este año 2013 hemos tenido salidas de artistas muy esperados en el rock nacional, y la verdad que no han defraudado para nada sus lanzamientos. Al igual hemos tenido grandes sorpresas con nuevas bandas que empiezan a ser reconocidas por su labor. Amigo Rockero se decanta por estos 10 discos para este año:

 
1. Andres Calamaro "Bohemio"
Se esperaba bastante lo nuevo del astro argentino, que no ha defraudado para nada con un lanzamiento donde nos dejó muy buenas canciones.


2. Quique González "Delantera Mítica"
Que podemos decir que no se sepa ya de Quique, era una de las grandes esperanzas del rock español, y disco tras disco lo único que ha hecho es hacerse cada día más grande.


3. J Teixi Band "Grandes Huesos Negros"
El sabor americano cada vez tiene más presencia en la Teixi, que vuelven a dejarnos un disco de esos que se hacen imprescindibles.


4. Enrique Bunbury "Palosanto"
Cada álbum lo intenta convertir en una obra maestra o algo por el estilo, eso sólo se lo pueden permitir grandes artistas que ya han tocado techo como es el caso de Bunbury.



5. Extremoduro "Para Todos Los Públicos"
Demasiadas historias las sufridas por estos chicos con un disco, que quedará en el recuerdo de alguna forma ya sea por su música o por todo los males que ha rodeado el álbum.


6. Burning "Pura Sangre"
Eran muchos años los que llevaban los chicos de la Elipa sin nuevas canciones en el mercado y esta vez han dejado unas tantas con el sonido más stoniano.


7. Los Zigarros "Los Zigarros"
Una de las sorpresas más agradables para el público de rock clásico. Música sin ataduras ni cosas raras, It´s only rock and roll, but i like it.


8. Pablo Galiano "La ciudad devora a los pájaros"
Un disco que se ha escapado de la comercialidad para adentrarse en los sonidos negros con una belleza fuera de lo normal.

9. Rosendo "Vergüenza Torera"
Una crítica al estado de la España actual, con el prototipo de rock urbano tan característico en este madrileño que nunca te dejará indiferente.


10. Rolenzos "Del Lado Del Rock And Roll"
Uno de esos discos que te hacen pensar en el buen estado del rock en España, pero en su poca salida a nivel comercial (el pastel para unos pocos). Un álbum completo y lleno de buen gusto en todos los sentidos.

Artículos Relacionados

Rock Español 8657775250625966824

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item