Los 5 "Riffs de guitarra" más famosos del rock

Una lista que no es nada fácil elaborar, pero si tenemos en cuenta unos sonidos imprescindibles en el guitarra amateur, o unas canciones que...

Una lista que no es nada fácil elaborar, pero si tenemos en cuenta unos sonidos imprescindibles en el guitarra amateur, o unas canciones que siempre permanecerán en nuestra memoria no podemos dejar pasar por alto los siguientes "Riffs".

Ritchie Blackmore

1) Deep Purple - Smoke On The Water

Son notas que no pueden ser ignoradas por cualquier pollo del rock, la primera canción que se aprende un guitarra principiante y que luego le piden que no la toque más. Un riff de Ritchie Blackmore, que aparecía en el sexto disco de estudio de la banda británica bajo el nombre de "Machine Head". Adaptaciones ha tenido de todo tipo proporcionadas entre otros por Santana o Pat Boone.


Smoke On The Water - Live Montreux 1996)

2) Rolling Stones - Satisfaction

Una mañana el señor Keith Richards mientras dormía en una de las habitaciones del Hotel Fort Harrison en Clearwater (Florida) 1965, sintió un sueño con un sonido alentador, el cual le hizo poner en marcha su grabadora. De esta forma nació Satisfaction, una pieza seña e identidad de las satánicas majestades. Versiones de esta obra ha habido para todos los gustos.

Multimedia:
Rolling Stones - Satisfaction (Live St. Louis 1997)

3) Ac/Dc - Thunderstruck

Aquí estaríamos hablando de un Fraseo con la técnica del Hamer On - Pull Of. La historia de esta canción publicada en "The Razors Edge" en 1990, produjo un cambio significativo en los sonidos de la banda australiana. Angus Young tuvo la idea original de este sonido inicial del tema, gracias a la experiencia que tuvo durante un vuelo de avión donde el alcance de un rayo produjo ciertas turbulencias. El susto producido fue su principal inspiración.

Multimedia:
Ac/Dc - Thunderstruck

4) Dire Straits - Money For Nothing

Mark Knopler
fue el principal artífice de esta pieza perteneciente al álbum "Money For Nothing" de 1984, que supuso uno de los mejores riffs de guitarra de la historia del rock and roll. Sting hizo una pequeña aportación en los coros que tuvo su polémica por los royalties que pidió su editorial.

Multimedia:
Dire Straits - Money For Nothing

5) The Kinks - You Really Got Me

El sonido distorsionado de este mítica obra viene de la idea de Dave Davies, quien colocó en su amplificador una hoja de afeitar junto a alfileres para lograr ese efecto. La guitarra usada para la canción fue una Harmony Meteor de 1962.  El tema grabado en 1964 fue escrito por su líder Ray Davies.

Multimedia:
The Kinks - You Really Got Me

Artículos Relacionados

Top 5 4058915195205478549

Publicar un comentario

emo-but-icon

item