Las 5 pérdidas más importantes del rock en el 2013

No está siendo uno de los mejores años este 2013 en lo que respecta a las muertes de estrellas y genios que han aportado su grano de arena a...

No está siendo uno de los mejores años este 2013 en lo que respecta a las muertes de estrellas y genios que han aportado su grano de arena al rock and roll. Con la reciente marcha de Lou Reed, se ha incrementado algo más este número con una cifra ya muy considerable.




Sin duda fue uno de los verdaderos pioneros del rock. A pesar de que la Velvet Underground no vendió muchos discos durante su breve tiempo de vida, se convirtieron en uno de los grupos más influyentes de los años 70 y 80. Las bandas de Punk y el New Wave empezaron a adaptar su sonido art-ruido. Reed usó su carrera en solitario para explorar una música muy similar.


Uno de los guitarras más virtuosos que ha presenciado la esencia del rock and roll gracias a la velocidad de aquel majestuoso "I´m Going Home", que se disfrutó en el Woodstock con los Ten Years Afters. Siempre nos quedaremos con su inconfundible Gibson Es-335 de color rojo adornado con el símbolo de la paz.


Siempre estuvo en el lado oscuro de la popularidad de la música, pero fue un genio que por desgracia como sucedes con las estrellas del rock, se le reconoce su mérito una vez fallecido. El "Tulsa Sound" tenía un nombre y ese era J.J. Cale.

4) Ray Manzarek (74 años)

El cofundador y teclista de The Doors, fue la parte más fundamental en el sonido característico de la banda californiana, gracias a la ausencia del bajo eléctrico suplido con maestría por Fender Rhoes Piano Bass de Ray, para aportar ese toque psicodélico a su música con piezas como "Light My Fire".
 
5) Richie Havens (72 años)

El Folk y su peculiar estilo para tocar la guitarra haciendo del dedo gordo de la mano su cejilla particular, deslumbraron en el Woodstock de 1969.


Otras estrellas relacionadas con el rock que nos han dejado este año son:
Nic Potter, Reg Presley, Rick Huxley, Kevin Ayers, Tony Sheridan, Dan Toler, Gypie Mayo, Jan Kuehnemund, Lorne Black, Doug Grassel, Roger Pope, Pete Gentil, Jackie Lomax, Allen Lanier, George Duke, Mick Farren, Shaun Kirkpatrick, Peppi Marchello, Gary Pickford, Ed Shaughnessy, Marshall Lytle, Joey Covington, Steve Hyams, Trevor Bolder, Eric Kitteringham, Ken Whaley, Peter Banks, Drek Watins, Phil Ramone, Hugh McCracken, Andy Johns, Neil Smith, Dani Crivelli y Storm Thorgerson. Nuestro homenaje para todos ellos.

 

Artículos Relacionados

Top 5 2043807042739333189

Publicar un comentario

emo-but-icon

item