Dan Baird & Homemade Sin "Circus Life". Análisis, Crítica y Review

Ya tenemos en nuestras manos lo nuevo de Dan Baird, Warner E. Hodges, Keith Christopher y Mauro Magellan que dan vida al proyecto de Dan Bai...

Ya tenemos en nuestras manos lo nuevo de Dan Baird, Warner E. Hodges, Keith Christopher y Mauro Magellan que dan vida al proyecto de Dan Baird & Homemade Sin con "Circus Life", del que ya hicimos un pequeño avance en este enlace.

El álbum viene producido por Ben Strano y es lanzado por Jerkin´Crocus Promotions Ltd. En pocos días se podrá disfrutar en formato físico de estas 12 canciones que huelen a rock and roll al más puro estilo de la vieja escuela.

El listón estaba puesto muy alto después de haber lanzado la banda su disco debut con título homónimo en el año 2008, eran muy buenas canciones difíciles de superar pero con este Circus Life vuelven a colocar un puñado de grandes piezas que no faltaran en sus directos.

Portada Circus Life

El set list que compone este disco el cual muy pronto podréis tener en las tiendas es el siguiente:

01 Fall Apart On Me

Un comienzo arrollador a lo Ac/Dc (se nota la mano de Warner) con un riff muy poderoso nos hace sumergir en un comienzo muy interesante de la obra.

02 Little Darlin

Sonido montañoso y pantanoso a la vez con aromas de bluegrass, country y por supuesto el genuino rock and roll.

03 All The Same

Una de las maravillas del disco, un medio tiempo sencillo con el sonido tan característico de Dan Baird. Estribillo pegadizo y guitarras Gibson Les Paul y Fender Telecaster que combinadas con amplificadores valvulares y algún overdrive, dan como resultado esta obra de arte.

04 Thousand Little Pieces

Casi 8 minutos para poner la balada del disco. No es el Bottle and a Bibble de The Yayhoos ni tampoco el All Over But The Crying, pero tiene un toque al Helpless de Neil Young o al Free Bird de Lynyrd Skynyrd. Es una de esas canciones que empiezas a escuchar y no quieres que termine, por cierto con una pequeña exhibición de punteos en mitad y final del tema.

05 Where´m I Gonna

No es de las mejores del disco, tiene fuerza pero carece de melodía. Como si estuviera de relleno.

06 Break Down And Cry

Podía haber sido una perla del álbum, pero el estribillo se queda algo apagado por momentos, aunque contrasta con la melodía de la canción que gana muchísimo. Los coros se podían haber desarrollado de otra forma para tener más presencia la obra.

07 Think It´s Time

Entra a la voz Keith Christopher el bajo de la banda, una canción que se puede escuchar, está bien, pero tampoco tiene más.

08 Baby This

Vuelve el sonido más Bairdiano, una pieza misteriosa perfecta para una película de serie b americana.

09 Long Way Down

Tampoco es de las mejores, pasa casi desapercibida aunque va creciendo en intensidad en algunos momentos.

10 Outlivin´

De las más eficaces con mucha fuerza y desparpajo. Una gran obra que seguro tampoco faltará en sus conciertos.

11 Face Of Love

Rock and roll setentero por momentos, donde se nota la mano de Warner junto a Dan Baird.

12 Wear And Tear

Para terminar el disco no está mal, cumple las expectativas. Se acerca al pop-rock en un medio tiempo muy logrado.

Por último destacar que existe una edición en formato de doble cd que recoge tomas alternativas del disco en los distintos procesos que lleva el mismo. Las canciones que aparecen en ese bonus disc son:

All The Same
Baby This
Outlivin´
Where´m I Gonna
Thousand Little Pieces

Lo único que podemos pedir ya es que los promotores se pongan las pilas y lo vuelvan a traer a España lo más rápido posible. Verlo en directo donde suele prometer dos horas llenas de puro rock and roll.

Artículos Relacionados

Novedades 7860845912624246375

Publicar un comentario

  1. Me haré con él, gracias por la info, y por lo que leo pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran disco. La verdad que Dan Baird nunca decepciona.

      Eliminar

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item