Rolenzos, apostando por el rock and roll

El rock and roll actitud sigue pegando fuerte en España. Ya hemos hablado de Pablo Galiano , Luber Jack o  Vikxie como muestras a las nueva...

El rock and roll actitud sigue pegando fuerte en España. Ya hemos hablado de Pablo Galiano, Luber Jack Vikxie como muestras a las nuevas apuestas musicales que va entrando en este género musical, a lo que se une ahora los almerienses Rolenzos.

Formados en el año 2008, tras algún que otro cambio en la banda se consolidan con Jose en la batería, Fran en guitarra y voz, Germán al bajo y Manolo en la guitarra solista.

Después de escuchar los primeros acordes de su nuevo disco en este 2013 "Del Lado Del Rock And Roll", lo que supone su segundo álbum después de Insomnia en el 2009, te das cuenta que aquí se cuece algo muy interesante.

Carátula del disco de Rolenzos

Nada más abrir la obra con El Bar Del Edén, se puede apreciar perfectamente influencias de Ac/Dc, Rolling Stones o Chuck Berry con toques nacionales a Loquillo, Burning y Los Zigarros.

En Aprendimos A Volar, nos llega ese rock clásico a lo Carlos Segarra con un sonido propio logrado por la banda que llega a un interesante estribillo.

La tercera pieza Ha Vuelto A La Ciudad recuerda los principios sureños de Mclan, para ir luego con Esperando.

En Días de Rock And Roll y Por Más Que Pasen Los Años, llega los fabulosos sonidos a tres acordes, que recuerdan mucho en la voz a Miguel Bañon con Los Lunáticos, pero repito con un estilo muy propio. Se nota el punto overdrive en las guitarras muy conseguido en todos los aspectos.

Mientras avanzas escuchando el disco con Se Acabó y Busco, te das cuenta que no falla ninguna canción, es decir, aquí hay rock and roll y punto. Es sin duda lo que más me ha impresionado de los Rolenzos, están para hacer rock y eso lo ponen de manifiesto desde el principio hasta el final.

No hay baladas, cosas raras experimentales, extravagancias, es como si quisieran hacer efectivo el lema de sus satánicas majestades "It´s Only Rock And Roll, But I Like It". El carpetazo final lo consiguen con Y Mariana + Acción.

En conclusión un disco que si no es financiado por algún grande quedará a las puertas del éxito, sería una pena porque aquí hay mucho talento y canciones de 10 sobre 10 con estribillos muy poderosos.
Sólo falta verlos en directo donde prometen y mucho por las condiciones que manifiesta la banda en estudio.
Multimedia
Rolenzos - Y Mariana (Del Lado Del Rock And Roll)

Artículos Relacionados

Rolenzos 1438203204004002834

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item