Las 5 anécdotas más curiosas de Aerosmith

La banda americana que debutó con su primer álbum de estudio "Aerosmith" en 1973, lleva un largo recorrido por los escenarios, que...

La banda americana que debutó con su primer álbum de estudio "Aerosmith" en 1973, lleva un largo recorrido por los escenarios, que le ha servido para labrarse un largo cúmulo de historias, siendo el líder indiscutible de ellas Steven Tyler (véase más anécdotas del cantante) de las cuales queremos destacar nuestro particular ranking:

1) El Alzheimer de las drogas de Aerosmith

De todos era sabido los problemas de la banda con las sustancias prohibidas, lo que les hizo irse a un convento abandonado en New York, para finalizar el disco de 1977 "Draw The Line".

Tyler escondía drogas por todas partes, no era una fácil salida a su etapa más obscura. Se rumorea que en los shows de esa época, repetían canciones en el mismo concierto sin darse cuenta de ello.

Por si esto era poco, hubo algún directo donde habían cantado sólo un tema y pensaban que habían tocado un concierto entero.

2) La portada de Get A Grip

El álbum de 1993 un auténtico boom en la lista de éxitos, tenía  en su portada un efecto alarmante para la asociación protectora de animales. La causa, un piercing en la ubre de una vaca que según indicaban con ironía los chicos malos de Boston: el animal había sido anestesiado antes de colocarlo, después pasaría a estar en cuidados intensivos en un hospital de lujo, todo para que estuviera a la moda.


Es muy sabido que la foto era sólo un fotomontaje, por lo que no había existido ningún tipo de maltrato animal.

3) Deberíamos hacer una versión

Eran los ochenta y el grupo parecía vivir una nueva juventud después de haberse logrado desenganchar de las drogas. Para revivir esa nueva etapa y ese gran momento la banda celebra una reunión con los cinco componentes. Tras esa congregación alguien puso a sonar la canción You See Me Crying del disco "Toys In The Attic".

Este tema había sido compuesto por Tyler y al oírla, el cantante dijo entusiasmado: "¡Hey, esto es bueno! Deberíamos hacer una versión. ¿Quién es?". A lo que Joe Perry contestó: "¡Somos nosotros, idiota! ¿Quién coño crees que es? ¡Es aquella canción para la que nos hiciste contratar a una orquesta de 109 componentes!".

4) La caída de Steven Tyler desde el escenario

Sucedió cerca de Dakota del Sur en agosto de 2009, mientras actuaba la banda con el tema Love In Elevator. El cantante se acercó al borde del escenario con su micro e hizo unas piruetas a lo Michael Jackson para luego perder el equilibrio y caer del escenario encima de varios fans.

El resultado fue de distintas heridas y contusiones en la cabeza, el cuello y la rotura de un hombro. Ni que decir queda la suspensión del concierto y de esa gira.

Multimedia
Caída del escenario de Steven Tylor

5) ¿Quién es el padre de Liv Tyler?

La famosa actriz, no fue hasta los 15 años cuando supo el nombre de su verdadero padre "Steven Tyler", de una relación con la exconejita de Playboy "Bebe Buell". Hasta ese momento siempre le había echo creer su madre que la estrella de rock setentera Todd Rundgren, era su verdadero padre.

La mayor parte de este resumido anecdotario, está basado en el libro de Stephen Davis "Walk This Way", un magnífica obra de las intimidades de Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer.

Artículos Relacionados

Top 5 8824025313529286171

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item