Descorchamos Black Joe Lewis "Electric Slave". Crítica y reseña

El soul más cañero se da cita otra vez en este 2013 con el norteamericano Black Joe Lewis y su tercer álbum de estudio "Electric Slave&...

El soul más cañero se da cita otra vez en este 2013 con el norteamericano Black Joe Lewis y su tercer álbum de estudio "Electric Slave", por medio de Vagrant Records.

El comienzo del disco con "Skulldiggin", nos sumerge en lo que se convertirá el sonido de estas 11 nuevas piezas.

En una primera parte, las guitarras toman el control por completo, siendo el gran perjudicado la sección de vientos que asoma menos por la ventana que otras veces. Se va hacia un sonido más radical que se aleja por momentos del blues y el rock, para llevarnos a un estilo más punk, garajero y heavy pero siempre con el sello del artista.

A partir del sexto tema viene lo mejor del disco con canciones como "Come to my party", para volver al más puro funk de James Brown. En "Vampire" se acerca un blues a lo "Spoonfull" de Willie Dixon una auténtica maravilla. Todo parece ir a su cauce mientras más oyes este álbum.

Carátula del disco

En conclusión un disco que nos ha gustado aunque se pierde al principio el carácter soul de su disco debut, pero donde se vuelve a demostrar la raza de este tipo. Una gran promesa que todavía no ha llegado a cuajar en el nivel de superventas.

Os dejamos con las canciones que contiene "Electric Slave" que salió a la venta el 27 de agosto de 2013:

1. Skulldiggin
2. Young Girls
3. Dar es Salaam
4. My Blood Ain’t Runnin’ Right
5.Guilty
6. Come To My Party
7. Vampire
8. Make Dat Money
9. The Hipster
10. Golem
11. Mammas Queen

Multimedia
Black Joe Lewis - Come to my party

Artículos Relacionados

Soul 7672436548249753868

Publicar un comentario

emo-but-icon

item