Analizamos "The Last Show" la despedida de Alvin Lee

El pistolero más rápido de la Gibson Les Paul, ese era Alvin Lee. El que fuese líder de los Ten Years After nos dejó hace sólo unos meses, p...

El pistolero más rápido de la Gibson Les Paul, ese era Alvin Lee. El que fuese líder de los Ten Years After nos dejó hace sólo unos meses, pero la música, el carisma y las sensaciones de sus pegatinas de la paz siempre quedó presente en el cuerpo de su guitarra eléctrica.

Su último concierto "The Last Show", salió a la venta hace sólo unos días, siendo grabado en tierras holandesas el 28 de mayo de 2012. La banda que le acompaña estaba representada por Pete Pritchard al bajo y Richard Newman en la batería.

Portada del disco

Entre sus 14 temas no faltan el clásico Love Like A Man, un imprescindible de cualquier melómano, I´m Going Home once minutos que harán recordar el apoteósico concierto realizado en el Woodstock del 69 ó I Woke Up This Morning.

Alvin Lee siempre dejó clara con My Baby Left Me su influencia sobre Scotty More el guitarrista oficial de la primera época de Elvis Presley. Su gran admiración por los años 50 se registra una vez más con Rip It Up, el clásico de Little Richard que pone el colofón final de su último show.

Su carrera en solitario tampoco pasa desapercibida con I´m Witting You A Letter o el fantástico How Do You Do It de su "In Tennesse" de 2004.

Te dejamos con la lista de canciones de este reciente álbum salido a la calle gracias a Rainman Records y que por supuesto posee un gran valor para los fans de Alvin:
01. Hear Me Calling
02. I Can’t Keep From Crying Sometimes
03. How Do You Do It
04. My Baby Left Me
05. Country Thing
06. I Don’t Give A Damn
07. I’m Writing You A Letter
08. Slow Blues in ‘C’
09. I’m Gonna Make It
10. Scat Encounter
11. I Woke Up This Morning
12. Love Like A Man
13. Going Home
14. Rip It Up

Multimedia:
Alvin Lee - I´m Going Home (Live Raalte 2012)

Artículos Relacionados

The Last Show 1082424581849272604

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item