The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo), la película que hizo resurgir el mejor Blues y Soul en los años 80

Aretha Franklin , Ray Charles, John Lee Hooker , Cab Calloway, James Brown , Stephen Bishop y un largo plantel de actores y estrellas de la ...

Aretha Franklin, Ray Charles, John Lee Hooker, Cab Calloway, James Brown, Stephen Bishop y un largo plantel de actores y estrellas de la mejor música, participaron en la película protagonizada por John BelusiDan Aykroyd quienes fueron personajes de un sketch musical del famoso programa televisivo Saturday Night Live.

La comedia musical dirigida por John Landis, era un film canalla y gamberro, pero a su vez con un toque de sensibilidad que proporcionaba un "don" especial a las distintas escenas.

El humor bordando lo absurdo que se desarrolla en la huida constante de dos hermanos caraduras frente a propietarios de bares, la policía y todo el que se interpusiese en su camino, al final estaba lleno de ternura, gracias al fin bondadoso que tenía todos esos despropósitos: "Reunir a la vieja banda de blues "The Blues Brothers" para dar un concierto benéfico y salvar el orfanato de donde salieron".

Eso más el gusto por las buenas piezas musicales en una época donde lo que estallaba era la música disco, daba estilo a estos granujas desenfadados con gafas de sol, traje y sombrero. Un atuendo que marcaría un sello personal que todavía perdura hoy con el paso del tiempo.

Carátula de la banda sonora de la película

La magia de John Belusi que no atravesaba un buen momento cuando se hizo el rodaje (a los 33 años falleció por la mala vida), junto a su fiel compañero Dan Aykroyd se convirtió en un fenómeno cultural. Impregnaron un estilo y sello muy propio.

Una de las mejores bandas sonoras de la historia con dos tipos que lo bordan gracias al blues y al soul, nos dejaron este legado perfecto, que todavía a día de hoy perdura como banda pero eso sí ya no están los originales, sólo Steve Cropper (guitarra) y Lou Marini (Saxofonista):

1 She caught the katy - Jake
2 Peter Gunn theme - Jake
3 Gimme some lovin’ - Jake
4 Shake a tail feather - Ray Charles
5 Everybody needs somebody to love - Jake
6 The old landmark - James Brown
7 Think - Arehta Franklin
8 Theme from rawhide - Elwood
9 Minnie the moocher- Cab Calloway
10 Sweet home Chicago - Elwood
11 Jailhouse rock - Jake

Todavía hay una segunda parte denominada "Blues Brothers 2000", de la que muy pronto daremos reseñas.
Multimedia
She Caught The Katy
Peter Gunn

Artículos Relacionados

The Blues Brothers 4067399018269430638

Publicar un comentario

emo-but-icon

item