Still Crazy (Siempre Locos), una película que refleja la nostalgia del rock and roll setentero

Siguiendo el particular repaso de Amigo Rockero hacia esas películas que han sido seña de identidad del rock and roll, no queríamos dejar p...

Siguiendo el particular repaso de Amigo Rockero hacia esas películas que han sido seña de identidad del rock and roll, no queríamos dejar pasar por alto "Still Crazy" que en España se rebautizaría como "Siempre Locos".

Esta producción británica, narra la historia ficticia de una popular banda de rock de la década de los 70 denominada Strange Fruit, que luego de estar en la cresta de la ola, se disuelve tras un concierto un tanto accidentado. Con el paso del tiempo (20 años más tarde) son convencidos para volverse a unir, pero ya con unas canas de más en los componentes del grupo.

La película se va desarrollando en todo momento con toques cómicos, enterándonos de la vida personal de cada uno de los integrantes. Su vuelta a los escenarios no les será nada fácil, ya que se encuentran en una edad donde la sociedad los margina en distintos aspectos.

Formación musical del film

Con una de las mejores bandas sonoras que se han podido escuchar en base al rock, contiene canciones originales compuestas por Marti Frederiksen, Glen Ballard, Mick Jones (Foreigner), Chris Difford (Squeeze) y Jeff Lynne (E.L.O.), con un aroma del mejor Hard Rock de la década de los setenta.

Destaca sobre todo el tema The flame still burns (sería nominada a Globos de Oro en la sección de mejor canción original) una balada increíble a la voz de Jimmy Nail, que además es uno de los protagonistas del film, teniendo en el cartel de músicos para esta pieza, gente como Paul Carrack en los teclados o Martin Hughes en la batería.

La siguiente canción que deslumbra es "All over the world", unos riffs de guitarra a lo Deep Purple y una fuerza que recuerda cualquier éxito de los años 70. Interpretada por el actor Billy Connolly, que aparece también en Love Actually haciendo un personaje de similares características.

Ahora te mostramos la lista de canciones que se encuentran en su banda sonora:

01 Strange Fruit with Jimmy Nail – The Flame Still Burns
02 Strange Fruit – All Over the World
03 Jimmy Nail – What Might Have Been
04 Steve Donnelly – Brian’s Theme (Acoustic)
05 Strange Fruit – Dirty Town
06 Billy Connolly – Stealin’
07 Strange Fruit – Black Moon
08 Hans Matheson – Live for Today
09 Strange Fruit with Jimmy Nail – Bird on a Wire
10 22.33.44 – Ibiza Theme
11 Strange Fruit – Scream Freedom
12 Bernie Marsden – A Woman Like That
13 Strange Fruit – Dangerous Things
14 Steve Donnelly – Brian’s Theme (Reprise)


Te dejamos con un corte de la película donde aparece el tema "All Over The World":

Strange Fruit - All Over The World

Artículos Relacionados

Strange Fruit 2046896831828564282

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item