Searching For Sugar Man. Había otro Bob Dylan y se llamaba Sixto Rodríguez

Este documental, narra la historia de un músico de Detroit "Sixto Rodríguez", descubierto por dos productores a finales de los año...

Este documental, narra la historia de un músico de Detroit "Sixto Rodríguez", descubierto por dos productores a finales de los años 60, impactados por la belleza de sus melodías y letras basadas en las diferencias de clases con un toque reivindicativo.

Se editarían dos discos que pasaron totalmente desapercibidos para el público americano, desapareciendo el artista de la escena musical entre la mayor oscuridad.

Esto podría ser el prólogo de la película "Searching For Sugar Man", una historia que podría haber pasado como otra más, a no ser por el desenlace tan emotivo que se va provocando en la historia.

Una vez que el artista se pierde en el olvido uno de sus vinilos llega a la Sudáfrica del Apartheid, donde las grabaciones piratas se suceden entre sus habitantes que se encontraban en tiempos difíciles.
Durante las siguientes décadas se convierte sin saberlo Rodríguez en ese país en un icono de la libertad. Dos fans del mismo van en busca de información sobre el artista que va llegando a cuentagotas.

Finalmente se consigue contactar con él siendo convencido para hacer una gira por Sudáfrica con un éxito rotundo cambiando de la nada la vida de Sixto Rodríguez.

El poder de la música tiene esas cosas que no pasan con mucha frecuencia, a veces se hace muy buena música muy buenas letras, pero la industria discográfica no siempre tiene la sartén por el mango.

Con una muy buena banda sonora adquirida de los álbumes "Cold Fact" (1970) y "Coming From Reality" (1971), destacan canciones como I Wonder con una melodía totalmente pegadiza al más puro estilo de Bob Dylan o Searching For Sugar Man con toda su belleza.

Una voz apagada en los años 70 que ha vuelto a resucitar para el mundo entero, gracias al oscarizado Buscando a Sugar Man.

Searching For Sugar Man
 
A continuación la lista de canciones que aparecen en la banda sonora original editada el 24 de julio de 2012, bajo el sello de Sony Legacy:

1 Sugar Man
2 Crucify Your Mind
3 Cause
4 I Wonder
5 Like Janis
6 This In Not A Song, It's An Outburst: Or, The Establishment Blues
7 Can't Get Away
8 I Think Of You
9 Inner City Blues
10 Sandrevan Lullaby - Lifestyles
11 Street Boy
12 A Most Disgusting Song
13 I'll Slip Away
14 Jane S. Piddy

Multimedia
I Wonder
Like A Rolling Stones (Live)



Artículos Relacionados

Sixto Rodríguez 8160193678216979426

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item