Los hijos de las estrellas del Rock en español. Analizamos en "Amigo Rockero" su trayectoria musical

Son artistas que a veces la ayuda que se supone el estar arropados bajo la escena de sus progenitores, puede verse eclipsado por terminar si...

Son artistas que a veces la ayuda que se supone el estar arropados bajo la escena de sus progenitores, puede verse eclipsado por terminar siendo una imitación de ellos. No es nada fácil superar el legado, el listón está muy alto y se debe aprovechar las posibilidades que se brindan.

Miguel Draco Tena (hijo de Manolo Tena)
Procedente de Lavapiés  (Madrid), muy pronto entra en el gusanillo musical formando parte de distintas bandas relacionadas con el rock, llegando a coquetear incluso con la música electrónica.

En el 2008, se lanza en solitario con un sonido influenciado por el rock americano actual de artistas como John Mayer o Jack Johnson. Su gusto por el rock urbano, el folk y el pop también se hace muy presente.

Miguel Draco Tena

En su discografía cuenta con un Ep del 2011 "Te llevaré el desayuno" que daría lugar a un larga duración con "El éxito definitivo". Destacan canciones como No Existe Carretera o la que da título a su primer EP.

Es inevitable comparar el sonido de su voz con la de su padre, debido al gran parentesco existente en esas cuerdas vocales un tanto rasgadas con sello inconfundible.

Valoración (1-10): 7

Multimedia
No existe carretera
Te llevará el desayuno

Rodrigo Mercado (hijo de Rosendo Mercado)
Sus inicios se remontan en una banda de Reggae llamada Ganyahmun, pero este año ha comenzado su proyecto en solitario con colaboraciones de su propio padre en el tema "Sensible" y Fito Cabrales en "Astro Rey" (casi nada), para un disco titulado "Puntualmente Demora".

Portada disco "Puntualmente Demora"

Parece que de las canciones que toca Rosendo, le debió gustar "Del Pulmón", por el toque reggae que muestra en su música Rodrigo.

Valoración (1-10): 5,5

Multimedia
Astro Rey
No Pararé

Lúa Ríos (hija de Miguel Ríos)
Aquella niña a la que el maestro Miguel Ríos, le dedicó una canción "Lúa, Lúa, Lúa" en la que decía cuando crezcas algo llena tu cabeza de rock , parece ser que precedía el amor que sentiría su hija por el rock.

Lúa deja un poco de lado el rock más clásico de su padre para adentrarse más de lleno en el indie o en el punk americano. La empezamos a conocer con la participación en el disco tributo a Joaquín Sabina "..Entre todas las mujeres", donde hacía una hermosa versión cañera del genuino "Por el boulevard de los sueños rotos".

Lúa Ríos en We Are Balboa

Bandas como We Are Balboa, con canciones muy bien efectuadas en inglés le ha conseguido abrir un tanto las puertas en la escena independiente de la industria musical. Su nuevo proyecto Gold Lake, parece tener un futuro muy prometedor rebautizada ahora como Lúa Lake.

Valoración (1-10): 7,5

Multimedia
Por el boulevard de los sueños rotos
We Are Balboa - Down

Dante Spinetta (Hijo de Luis Spinetta)
Hijo de Luis Alberto Spinetta uno de los rockeros argentinos más respetados por su música, ha decidido plasmar en el rap sus dotes artísticos. Sin comentarios, no estamos especializado en ese género por eso nuestra nota no va a ser muy objetiva.

Dante Spinetta


Valoración (1-10): 3.5

Multimedia
En la mía

Antonio Birabent (hijo de Moris)
Ser el hijo de un monstruo del rock como Moris, te hace esperar un músico entregado a la escena más rockandrollera. Pero Antonio se acentúa por el género más pop y combina sus dotes de música con la profesión de actor.

Antonio Birabent

En 1990 formó parte de la banda de su padre como guitarrista para posteriormente lanzarse en solitario. Diez discos forman parte de su trayectoria musical, con un gran registro vocal y canciones muy bien cuidadas. Destacar "Buenos Aires " realizado en el 2003 con muy buenas piezas.

Valoración (1-10): 8

Multimedia
Bienvenida seas
Decime que pasó

Artículos Relacionados

Top 5 2946482258709366686

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item