Las aventuras de Ford Fairlane. El detective más rockandrolero gracias a Pablo Carbonell

En 1990 apareció esta producción americana, donde el humorista Andrew Dice Clay, da vida a un detective privado chulesco como pocos y que ca...

En 1990 apareció esta producción americana, donde el humorista Andrew Dice Clay, da vida a un detective privado chulesco como pocos y que canta rock and roll como nadie. Por si esto fuera poco, también presume de ser el dueño de una fender stratocaster perteneciente a Hendrix.

El doblaje al castellano por Pablo Carbonell (debido a una huelga de actores de dicha profesión) sin duda alguna le hizo ganar muchos enteros al protagonista, una adaptación perfecta que le hace ganar la gracia al desarrollo del personaje.

La película fue un total fracaso del director Renny Harlin, pero como pasa con muchos otros casos, ha terminado siendo un film de culto, sobre todo en España gracias al líder de los ex-Toreros Muertos.

Carátula del Film

Nosotros nos centramos en su banda sonora, que se puede definir como excelente por los artistas que se encuentran en ella si exceptuamos con todos los respetos a Tone Loc.

Desde Billy Idol, pasando por Motley Crue y hasta una auténtica joya de Jimi Hendrix, versionada por Richie Sambora "The Wind Cries Mary", se encuentran en esta BSO.

El protagonista Andrew Dice, tampoco se queda corto y cubre el cover de la clásica obra maestra de blues-rock "I Ain´t Got You", con mucha soltura y poderío.

En conclusión es una película no de lujo, pero que tampoco debería faltar en la videoteca de cualquier rockandrolero que se precie.

Te dejamos con el track-list de la banda sonora:

01 Cradle of Love - Billy Idol
02 Sea Cruise - Dion
03 Funky Attitude - Sheila E.
04 Glad to Be Alive - Lisa Fisher, Teddy Pendergrass
05 Can't Get Enough - Tone Loc
06 Rock 'N Roll Junkie - Motley Crue
07 I Ain't Got You - Andrew Dice Clay
08 Last Time in Paris - Quensryche
09 Unbelievable - Yello
10 Wind Cries Mary - Richie Sambora

Multimedia
Las aventuras de Ford Fairline (I Ain´t Got You)



Artículos Relacionados

Películas Musicales 476437385012256743

Publicar un comentario

emo-but-icon

item