Las 5 muertes mas terroríficas de las estrellas del rock and roll.

Sabemos que este post puede resultar un poco morboso, pero para nada buscamos eso. Lo único que pretendemos es ofrecer uno de los tantos Top...

Sabemos que este post puede resultar un poco morboso, pero para nada buscamos eso. Lo único que pretendemos es ofrecer uno de los tantos Top 5 ofrecidos en la historia de Amigo Rockero.

No han sido pocas la estrellas del rock que han perdido la vida por diferentes circunstancias, unas por ser un blanco muy fácil, otras han tenido un bonito cadáver, algunas por una sobredosis de rock and roll y otros con un mal mal viaje ya sea por carretera o por aire.

1º) Ritchie Valens, Buddy Holly y The Big Popper

En primer lugar tienen que estar estos tres grandes artistas, por lo que significaron en la historia del rock, cuya fatalidad la encontrarían un 03 de Febrero de 1959, bautizándose tal fecha como "El día que murió la música".

Un accidente de avión en Iowa en un campo de maíz, fue el causante de tal tragedia, registrada perfectamente en la película "La Bamba", que sería recogida en una escena con la música de fondo de la canción de Johnny Farina "Sleep Walk".

El día que murió la música


Multimedia
La Bamba: Escena Final (SleepWalk)


2º) John Lennon

De sobra la muerte más conocida de la historia del rock and roll. El único delito del artista había sido cantar al amor y la paz, cuando un 08 de Diciembre de 1980, la famosa entrada del edificio Dakota de Nueva York, fue testigo del asesinato realizado por Mark David Chapman sobre John Lennon con 5 disparos en la espalda.

Se da la casualidad que anteriormente Lennon, le había firmado un autógrafo a Mark del álbum "Double Fantasy".

John Lennon

Multimedia
Asesinato de John Lennon


3º) Dimebag Darrell

El Heavy Metal entró en conmoción un 08 de Diciembre de 2004, cuando el guitarrista de Pantera era asesinado durante una actuación que efectuaba con su hermano Vinnie Paul en el club Alrosa Villa (Ohio).

Fue el momento en donde, Nathan Gale entró en el club justo cuando comenzaba el concierto, penetrando por el lado izquierdo del escenario, agarrando por el hombro a Dimebag y efectuándole cinco disparos en la cabeza a quemarropa, causándole la muerte instantánea con una pistola Beretta.

El asesino terminaría muerto de un tiro en el rostro efectuado por la policía. Gale era un ex-marine, que tenía problemas mentales y afirmaba que Pantera le había robado sus canciones. El trágico desenlace de la historia tuvo además varios heridos.

Dimebag Darrell
 
Multimedia
Darrell dimebag shot nbc news  



4º) Ian Curtis

La continuidad de sus ataques epilépticos, sus problemas amorosos y la adicción a determinadas sustancias, le condujo con sólo 23 años de edad a uno de los suicidios más extraños de la historia del rock.

Días antes del trágico suceso, había visto una de sus películas preferidas "Stroszek", que relataba la vida de un atormentado artista que decide poner fin a su vida. Quizás fue casualidad o una premonición, pero un 18 de Mayo de 1980, decidió ahorcarse en la cocina de su departamento mientras escuchaba el disco "The Idiot" de Iggi Pop.

Ian Curtis


5º) Marvin Gaye

Un día antes de su cumpleaños fue la fecha fatídica donde uno de los genios de la Motown tuvo una discusión con su padre por la venta de una casa. Una serie de golpes, terminó con un arma de gran calibre en las manos del padre de Marvin Gaye (curiosamente se le había regalado anteriormente), disparándole en el rostro y luego en el suelo.

Marvin Gaye al piano

Artículos Relacionados

Top 5 8502027623490983530

Publicar un comentario

emo-but-icon

item