Las 5 mejores historias para que toque gratis una banda de rock

No son pocas las vicisitudes por las que debe pasar una banda de rock and roll para poder abrirse camino en el difícil mundo de la cultura y...

No son pocas las vicisitudes por las que debe pasar una banda de rock and roll para poder abrirse camino en el difícil mundo de la cultura y la música en general. Si en los tiempos actuales se hace casi imposible vender un disco, ya no digo nada conseguir una actuación bien pagada (incremento altísimo del iva, crisis....), son algunos de los factores adversos.

Tampoco son demasiadas las salas de conciertos existentes para actuar y a la vez con condiciones óptimas para ofrecer un buen espectáculo por parte de una banda de rock. Algunos locales serios y dedicados en exclusiva a ello y otros con" las mejores historias para que la banda toque gratis".


Nosotros hemos querido recopilar las mejores excusas de los propietarios de bares, locales o festivales en general, para tener a una banda de rock gratis en su sala:

1º) ¿Pero ustedes no tocaban por las copas?
Una de las estrategias que suelen funcionar mejor, el dueño del local una vez terminada la actuación de la banda se defiende ante los músicos, porqué pensaba que tocaban sólo por las copas. Si, es que pensábamos que los músicos no pagan hipotecas, les salen los instrumentos gratis, y lo único que desean es hacer un concierto y tener bebidas gratis.

2º) Van a tener publicidad!
Podéis actuar en mi local sin problemas, así que no les importaría y tocan gratis. Mirarlo por el lado positivo, lo van a ver mucha gente (los colegas de la banda, casi siempre) y va adquirir fama y publicidad gratuita el grupo.

3º) La banda todavía no es conocida
No les puedo pagar porque el grupo no es famoso. No jodas, piensas que si fuesemos los Rolling Stones ibamos a tocar aquí.

4º) Miradlo por el lado positivo, van a tener un ensayo gratis
Perfecto, tenemos un ensayo gratis, tú te has puesto a vender copas como nunca, has hecho una caja que ni lo imaginabas, pero nosotros nos vamos contento. El grupo ha tenido un ensayo gratis.

5º) Es que la caja no ha sido muy buena
Claro, yo es que pensaba hacerme rico con vuestra actuación, así que como no he vendido lo que deseaba, pues no les pago.

Págame la actuación y no me cuentes tu vida
Angel Valdegrama fue el impulsor de esta plataforma con página de facebook, que refleja de alguna forma la indignación de los artistas ante estos casos que hemos comentado.

Hay locales y salas que trabajan a porcentajes, otros con un pago apalabrado, pero también existen muchos que entran con suma facilidad en el ranking elaborado.

Artículos Relacionados

Top 5 8198466283875148058

Publicar un comentario

  1. Me encanta!! La verdad es que la realidad de las bandas siempre ha sido, y por gracias o desgracia, siempre será dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Sólo con esto se pide un poco más de respeto a los artistas que seguro lo necesitan. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar

emo-but-icon

item