domingo, 25 de agosto de 2013

Las 5 frases y citas más impactantes de la historia del rock


No son pocas las frases, citas y gritos de generaciones que han pasado por nuestro vasto Universo a lo largo de los años. Algunas fueron desapercibidas para los humanos, otras han hecho mella incluso en la forma de vida, pero todas han tenido un detonante en común, "El gusto por el rock and roll".

Ya sean estrellas o pequeños átomos, guitarristas o cantantes con manías a dar y tomar, su grano de arena ha bastado para decirnos, que hay algo más allá dentro de los tres típicos acordes de buen o mal gusto para el oyente.

Nosotros hemos querido recopilar sólo 5 frases célebres, pero eso sí, totalmente relacionadas con el rock:

Lou Reed

1º) "A pesar de todas las amputaciones, podías bailar con una emisora de rock and roll". Lou Reed

Hay muchas formas de expresar el sentimiento tan especial que puede producir el rock and roll, pero el exlíder de The Velvet Underground quería llevarlo aún mucho más lejos. Un viaje al poder curativo de este género musical.

Multimedia
Lou Reed - Sweet Jane (Live Paris 1974)


2º) "No seré una estrella del rock, seré una leyenda". Freddy Mercury (Queen)

Puede sonar esta frase a un auténtico chute de egocentrismo, basado en la adrenalina sumergida en un éxtasis de actuación. Pero nada más lejos de la realidad, la hemos puesto en el ranking, porque Freddy lo que hacía, era sólo resumir el rock and roll como una ACTITUD.

Multimedia:
Queen - We Will Rock You (Live Wembley 1986)


3º) "Cuando rompí mi guitarra fue un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama". Jimi Hendrix

Fue la noche del 18 de junio de 1967, cuando Jimi se dio a conocer a medio mundo en el Festival de Monterrey.  Al final del último tema de su actuación con la versión de los The Troggs "Wild Thing", quema su guitarra y la ofrece en sacrificio al público, según palabras del propio artista.

Multimedia:
Jimi Hendrix - Wild Thing (Live Monterrey 1967)

4º) "La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock and roll". Elvis Presley

Recordando la época y los momentos de presión social que sufrió el artista, debido en gran parte a la sociedad americana conservadora que existía en esos años. Esta frase venía a resumir lo que significa para "The King" el rock and roll, con sus seguidores o detractores.
Te dejaremos con el clásico Dont´Be Cruel que fue censurado en el Show de Ed Sullivan en 1957 viendose sólo a Elvis de cintura para arriba, no mostrándose así sus movimientos pélvicos.

Multimedia:
Elvis Presley - Don´t Be Cruel (Ed Sullivan Show 1957)


5º) "El Rock es una piscina, el jazz es todo un Océano". Carlos Santana

El mexicano no se equivoca, una forma digna de interpretar la gran cantidad de músicos pertenecientes al Rock, que intentan en su afán de traspasar las fronteras de este género, introducirse en el maravilloso mundo del Jazz.

Multimedia
Carlos Santana - Europa (Live Montreux 2011)




Publicado por: Amigo Viajero Fecha: domingo, agosto 25, 2013 Categoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada