La banda británica Burning Condors y su disco debut "Round Our Way" presentan blues y rock anfetamínico

Nuestra apuesta musical de esta semana se nos va a tierras inglesas, para llegar a Londres y disfrutar de uno de los grupos más prometedores...

Nuestra apuesta musical de esta semana se nos va a tierras inglesas, para llegar a Londres y disfrutar de uno de los grupos más prometedores de un sonido que podríamos denominar "Dirty Rock".

Ellos se llaman "Burning Condors", banda formada en Noviembre de 2009 cuyos integrantes presentan a Marcus a la voz, Mathew con guitarra más coros, Chris al bajo y por último James en la batería.

Burning Condors

Nada más escuchar cualquiera de sus composiciones, nos vendrá a la cabeza una mezcla del blues de antaño y electrificado de los Canned Heat con el sonido arrollador de The Black Keys. Estos cuatro chicos tienen fuerza, pegada, consistencia unido a una rabia contenida en una resonancia abrumadora y sucia a la vez, que les da un sello muy propio y definido.

Para el 09 de Septiembre de 2013, tendremos la salida gracias a Snakehand Record, de su álbum debut "Round Our Way", grabado en Nashville, Tennessee con una presentación del maestro Dave Roe, perteneciente a la banda de Johnny Cash (Tennessee Three).

Géneros como el blues, soul, rock and roll, punk, rockabilly o garaje nos hace ver una forma de divisar la música desde otra perspectiva, más salvaje aún que la de aquellos Rolling Stones de Andrew Loog Oldham en la década de los 60.

Entre las influencia de los Burning Condors, se aprecia por sus dintintos covers la admiración hacia Elvis Presley con That´s All Right Mama o incluso hacia El Hombre de Negro con Folsom Prison Blues.

En España los tendremos por ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo y Málaga para el 2014, una oportunidad de disfrutar de canciones como "Dirty Girl Blues" o "Bringing Back The Blues", piezas que no dejaran indiferente a nadie.

Ya sólo queda esperar la salida de Round Our Way, para poder hacer una review y reseña completa, mientras tanto os dejo un aperitivo con Dirty Girl Blues.

Burning Condors - Dirty Girl Blues

Artículos Relacionados

Round Our Way 4854194153983368796

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item