Gran bola de fuego. Una película que no le hizo gracia al auténtico Jerry Lee Lewis

No han sido pocas las películas que han intentado plasmar la vida de una estrella del rock en un largometraje. " Great Balls Of Fire! ...

No han sido pocas las películas que han intentado plasmar la vida de una estrella del rock en un largometraje. "Great Balls Of Fire! (Gran Bola de Fuego en España) fue una de ellas, publicada en 1989, haciendo referencia el título al mayor éxito cosechado en la carrera de Jerry Lee Lewis.

Representado el polémico músico por Dennis Quaid, el film cubre la época de 1956 hasta 1958, donde se producen los mayores éxitos y fracasos del artista. La relación con su prima de 13 años, interpretada por Winona Ryder , será el principal sostén de la película que se entremezcla con el incendiario piano y las provocativas actuaciones de Jerry Lee.

La escena más impactante, para los fieles del rock and roll, llega en una de las anécdotas que siempre ha quedado para los anales de la historia de la música. Todo ocurre en una actuación en el Teatro Brooklyn Paramount de Nueva York, donde Lewis sin hacerle gracia alguna, tendría que hacer de telonero a Chuck Berry.

Para superar este hándicap que el no entendía, coge una botella de coca cola la cual llena de gasolina y prende fuego al piano, mientras interpreta el tema compuesto por Otis Blackwell "Great Ball Of Fire", desatando la locura y el fervor de los asistentes al teatro. Al terminar la actuación le dice a Berry "Supera esto, negro" aunque en la película se cambia por "Mejora eso, amigo".

Marchando hacia la banda sonora original de la película no podemos desmerecer el trabajo que hace el bueno de Quaid, para suplantar a Jerry, no es cosa fácil y sinceramente lo resuelve con creces. Algo parecido a  lo de Val Kilmer en The Doors. Aunque hubo partes pianísticas actuadas (no canciones) que sí fueron interpretadas por Dennis, el propio Jerry, se ocupó del audio de los temas.

Soundtrack de Great Balls Of Fire!

La BSO en la película no se ciñe sólo a las canciones más famosas de el Killer (apodo recibido por Lewis gracias a su voz y forma de tocar el piano), casos de "Crazy arms"o "Whole lotta shakin´ goin´ on".

Encontraremos también las raíces del genero rock gracias a piezas mágicas como "Big legged woman" (Booker T.), "Rudolph the red nose reindeer" aparecen en el film versiones de Gene Autry y Joe Nettles, "Lover" (Les Paul) o "Rocket 88" (Jackie Brenston).

Esta fue la lista de canciones que se ofreció en el soundtrack:

1. Great Balls of Fire
2. High School Confidential
3. Big Legged Woman  (Interpretado por Booker T.)
4. I'm on Fire
5. Rocket 88 - Jackie Brenston
6. Whole Lotta Shakin' Goin' On
7. Whole Lotta Shakin' Going On - Valerie Wellington
8. Breathless
9. Crazy Arms
10. Real Wild Child (Wild One)
11. That Lucky Old Sun (Just Rolls Around Heaven All Day)
12. Great Balls of Fire (Original Versión)

Multimedia
Escena con Chuck Berry "Mejora eso, amigo"

Artículos Relacionados

Telonero Chuck Berry 4249751186028120450

Publicar un comentario

emo-but-icon

item