Backbeat, la película de la época más rockera de los Beatles en Hamburgo

Si hay un retrato más claro y genuino de la primera etapa de The Beatles, ésta es sin duda "Backbeat", protagonizada en 1994 y bas...

Si hay un retrato más claro y genuino de la primera etapa de The Beatles, ésta es sin duda "Backbeat", protagonizada en 1994 y basada en el libro "The real life story behind Backbeat - Stuart Sutcliffe: The Lost Beatles" de Alan Clayson y Pauline Sutcliffe.

Ambientado en el bajista original de los Beatles, Stuart Sutcliffe (El quinto Beatle). Su interés por la pintura y por la fotógrafa Astrid Kircherr motivó el abandono de la banda para finalmente optar en quedarse en Hamburgo, donde moriría un año después.

Carátula b.s.o. Backbeat

La película narra el despegue del grupo más grande de la historia desde una perspectiva totalmente diferente, marcada por la relación de un auténtico rockabilly de la época como era John Lennon y su amistad con Stuart Sucliffe. Se dice que juntos dieron nombre a "The Beatles", un sueño de Lennon.

Después de este prólogo entramos de lleno en su banda sonora, que presenta todas esas canciones que versionaban "Los escarabajos de Liverpool" en Alemania. Auténticos clásicos del rock and roll de artistas como Little Richard, Chuck Berry o Eddie Cochran, aparecen plasmados perfectamente por músicos de la talla de Dave Grohl o Dave Pirner.

La banda sonora, refleja un sonido asesino, propio del mejor punk anfetamínico posible, mezclado de una forma que no hace desaparecer la esencia del carácter rockabilly de la época.

Los músicos que acompañan la banda son:

Dave Pirner (Soul Asylum): vocal
Greg Dulli (The Afghan Whigs): vocal
Thurston Moore (Sonic Youth): guitarra
Don Fleming (productor de Sonic Youth): guitarra
Mike Mills (R.E.M.): bajo
Dave Grohl (Nirvana/Foo Fighters): batería


Y las canciones que se desarrollan formando parte de un fabuloso disco son:

1 Money
2 Long Tall Sally
3 Bad Boy
4 Twist And Shout
5. Please Mr Postman
6 Cmon Everybody
7 Rock N Roll Music
8 Slow Down
9 Roadrunner
10 Carol
11 Good Golly Miss Molly
12 20 Flight Rock
 
Aquí viene el fantástico Roadrunner que popularizó Bo Diddley, interpretada en "Backbeat", una película que no te puedes perder:
 
Roadrunner
 

Artículos Relacionados

Stuart Sucliffe 5058312968158795356

Publicar un comentario

emo-but-icon

item