The Temperance Movement, la banda más emergente del rock británico anuncian su disco debut

Si mezclamos Black Crowes con Rolling Stones que podría pasar, pues todavía no sabemos el producto final pero la banda " The Temperan...

Si mezclamos Black Crowes con Rolling Stones que podría pasar, pues todavía no sabemos el producto final pero la banda "The Temperance Movement" es una de las que más se asemeja a ese resultado.

Estos cinco chicos formaron la banda en el verano de 2011 entre Londres y Glasgow haciendo ya sus primeros pasos y mostrando en el escenario fuerza, actitud y mucha garra. Sólo tienen un ep en el mercado "Pride" con cinco temas, que muestra la tradición británica de los sonidos más setenteros.

La fuerza en la guitarra de Paul Sayer y la tremenda garganta con chorros de voz rasgada de su cantante Phil Campbell son muy determinantes en esta banda.

Phil ya tiene mucha experiencia en la industria musical, después de su anterior banda White Buffallo, emprendió carrera en solitario a finales de los noventa donde no tuvo mucho reconocimiento en la prensa. Sobre todo el estilo Folk y algún roce de rock predominaron en sus canciones.

Portada del disco The Temperance Movement


El álbum con el que debutará el grupo llevará el título homónimo de The Temperance Movement, dará y mucho de que hablar y eso lo sabremos en su publicación prevista para el 16 de septiembre de este año.

Los doce temas que contienen el disco son:

1. Only Friend
2. Ain't No Telling
3. Pride
4. Be Lucky
5. Midnight Black
6. Chinese Lanterns
7. Know for Sure
8. Morning Riders
9. Loves and Fighters
10. Take It Back
11. Smouldering
12. Serenity

En mayo y junio de este año han girado por Suecia, ahora están por Escocia e Inglaterra, ya han compartido cartel con el rock sureño de los Black Crowes, con el mismo jefazo Bruce Springsteen y pensamos en Amigo Rockero, que será una banda emergente muy a tener en cuenta en el panorama del blues-rock en general.

Finalizamos con lo que puede ser su primer single Only Friend, atentos a ellos y a su sonido muy desgarrador.

The Temperance Movement - Ain´t No Telling

Artículos Relacionados

The Temperance Movement 4432655215566465892

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item