Quique González y su disco "Delantera Mítica". Análisis, crítica y review

Es el momento de analizar profundamente el último álbum del "Kamikaze Enamorado", Quique González . Este madrileño nos dejó el 19 ...

Es el momento de analizar profundamente el último álbum del "Kamikaze Enamorado", Quique González. Este madrileño nos dejó el 19 de Febrero el fantástico Delantera Mítica, un disco con 11 temas grabados otra vez en Nasvhille, en los estudios Alex The Great con Brad Jones en la producción como ya hiciera cuatro años atrás con Daiquiri Blues.

Para la grabación el maestro Quique se ha rodeado de músicos de alto nivel como son Bryan Owings, Tyson Rogers y Lex Price entre otros. En las colaboraciones un ya habitual Leiva (Pereza), César Pop y Zahara.

Quique González - Delantera Mítica

El Set-List, con la marca de Last Tour Records es el siguiente:

1 Tenía que decírtelo:
Primer single quizás para proclamar algo como que el rock todavía tiene algo que decir, una clásica letra al estilo de Ignacio Lapido termina siendo un tema acústico con ramalazos fronterizos.

2 La fábrica:
Una estupenda armonía para ofrecer unas estrofas y unos pre-estribillos muy interesantes, que hacen olvidarnos de que toda canción necesita estribillo pegadizo.

3 Dallas Memphis:
Influencias mexicanas como si estuviésemos hablando de José Alfredo Jimenez, un auténtico chorro de gusto, a lo que se mezcla su particular letra rockera que hacen una canción perfecta en todos los sentidos. Segundo sencillo.

4 ¿Dónde está el dinero?:
La fuerza y garra de Quique González que suele asumir con los Taxidrivers, como aquel majestuoso Hotel Los Ángeles. Éste hombre sabe bien lo que es el rock and roll y como expresarlo en una letra.

5 Parece mentira:
El medio tiempo que no puede faltar en un disco. La transición perfecta para ir a la segunda parte.

6 Las chicas son magníficas:
La balada más temblorosa y amable al mismo tiempo. Magnífico acompañamiento en la voz de Zahara que le da ese toque vibrante y armonioso. Temblar, temblar y temblar con esta melodía.

7 Me lo agradecerás:
Si tienes problemas de sueños, ponte los auriculares con dos o tres canciones como esta y olvídate de las pastillas.

8 Viejos capos:
Una pieza en las que se encuentra muy cómodo Quique, letra en primera persona para expresar un estribillo preciso.

9 No encuentro a Samuel:
anteriormente fueron las gafas de Mike, pero ahora se cruza con Samuel. Que arte tiene este hombre para hacer letras que van desde la simplicidad hasta la máxima oscuridad.

10 No hagas planes:
No creo que le haya llevado mucho tiempo hacer la letra de esta canción. Como máximo 5 minutos, pero tiene su encanto. La magia que rodea al genio madrileño hace que todo lo que toque sea oro.

11 Delantera mítica:
El tema que da nombre al disco. Una balada directa al corazón.

Existe un Bonus Track con el título de Es Tu Amor En Vano?, una adaptación al castellano de "Is Your Love In Vain?" de Bob Dylan que cumple y defiende bien el cantautor madrileño.

En definitiva, un disco completo aunque muchos medios de comunicación dicen que supone un cambio acentuado en su carrera, desde amigo rockero vemos el estilo que ha desarrollado fielmente en sus últimos años.

Sólo queda dar las gracias a este músico, por sus canciones y esas impresionantes letras, junto a Ignacio Lapido de lo mejorcito que ha dado España.
Podermos afirmarlo Quique González es Rock And Roll.

Te dejamos con su segundo single y vídeoclip oficial correspondiente que suena actualmente:

Quique González - Dallas Memphis

Artículos Relacionados

Quique González 2191895265382809925

Publicar un comentario

emo-but-icon

item