Pat Travers, la clase de un blues-rock de gran altura.

Hemos querido tener esta semana como el artista infravalorado al veterano cantante Pat Travers que lanzó su último disco "Can Do"...

Hemos querido tener esta semana como el artista infravalorado al veterano cantante Pat Travers que lanzó su último disco "Can Do", el 5 de Julio de este año y además tendremos la suerte de poder verlo en directo para Noviembre en Jerez, concretamente en el Festival Serie Z.

Este canadiense suena a Johnny Winter o incluso me atrevo a decir al querido monstruo de Alvin Lee, muestra ya desde sus comienzos en 1976 ese blues-rock de color blanco con un carácter de verdadera actitud.

Así en sus comienzos tuvo el placer de disfrutar en su banda a nombres hoy tan ilustres como el batería Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Thin Lizzy, Whitesnake) o incluso el bajista Glenn Hugues (Deep Purple).

Su voz rasgada como los grandes de este género y su virtualidad con su guitarra eléctrica como la de un rayo, no le han servido para hacerse un sitio en España, la comercialidad de sus discos nunca fue nada aceptable y digamos que la mala suerte ha sido uno de sus aliados.

Pat Travers

El Hard-Rock le debe mucho a Pat Travers, con una extensa discografía que supera los 30 discos editados, es un artista a tener muy en cuenta y que se merece el reconocimiento a nivel mundial. Estuvo coqueteando con la melodía en los años 80 para adentrarse en el blues en los 90, actualmente tiene una mezcla de todo.

Así que si todavía no tienes un disco de él en tu estantería rockera estás casi cometiendo un delito con el rock and roll.

Te dejamos con los samples oficiales grabados con Frontiers Records, de su nuevo álbum lanzado hace unos pocos días con el título de "Can Do"

Pat Travers Band - Can Do

Artículos Relacionados

Pat Travers Band 4424913520458503330

Publicar un comentario

  1. he escuchado su discografia desde 1976 hasta hot shot. Realmente tiene un estilo muy especial que me cuesta entender como no llego a ser tan popular como un rory gallagher o un yngwie malmsteen, su estilo tal vez no haya sido algo revolucionario pero de algo estoy seguro "no es para menospreciarlo", los musicos con estatus como el de pat siempre sera mejor que un jimmy page o un hendrix, porque siguen adelante a pesar de no tener el reconocimiento q se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Raven. Habría podido ser un Johnny Winter. Saludos

      Eliminar

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item