Nuestro homenaje a J.J. Cale, fallece el 26 de Julio a los 74 años de edad. El Rey del "Tulsa Sound"

J.J. Cale mezclaba el Blues de finales de los años 50, Country, Jazz y Rockabilly como muy pocos músicos han conseguido hacerlo, populariza...

J.J. Cale mezclaba el Blues de finales de los años 50, Country, Jazz y Rockabilly como muy pocos músicos han conseguido hacerlo, popularizando esa mezcla de estilos con el nombre de "Tulsa Sound" originario de su lugar de nacimiento, Oklahoma.

J.J. Cale

Elvin Bishop o Dwight Twilley, fueron algunos de los que ayudaron a propulsar el fiel estilo de Cale, que pasó mucho tiempo bajo la sombra del éxito, hasta que Eric Clapton dio fama a una canción totalmente en contra de las drogas llamada "Cocaine" en 1977.

Para artistas de renombre como Lynyrd Skynyrd, Mark Knopler, Deep Purple, Johnny Cash, Neil Young, Brian Ferry, Santana, The Band, Captain Beefheart y muchos que me dejo por esas ramas, han bebido y demasiado en las influencias musicales sobre este estadounidense.

J.J. Cale siempre será reconocido como un músico de culto, de esos que nunca le gustó el sabor del estrellato y la fama. La oscuridad y su estilo tan peculiar con la guitarra estará en el corazón de los amantes de la buena música.

Call Me The Breeze, Magnolia, After Midnight, Cocaine , Crazy Mama o Cajun Moon son algunas de esas perlas tan valiosas que nos dejó por el camino a los 74 años de edad, después de un ataque al corazón en California.

Que descanse en paz uno de los grandes baluartes de la industria musical "J.J. Cale". Nuestro pequeño homenaje y tributo con el álbum del año 2006 "The Road To Escondido" que grabó junto a su gran amigo Eric Clapton con participaciones de gente como Taj Mahal, John Mayer, Billy Preston o Dereck Trucks (The Allman Brothers).

En el 2008 obtuvo el Grammy al mejor disco de blues contemporáneo.


J.J. Cale & Eric Clapton - The Road to Escondido Clip by J.J. Cale & Eric Clapton

Artículos Relacionados

Tulsa Sound 8603523740732931603

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item