Marvin Gaye, del amor al odio y de la fama al fracaso. El principe del soul

Nacido en Washington DC, era hijo de un predicador con quien compartiría desde niño una relación amor y odio que acabaría de la peor manera ...

Nacido en Washington DC, era hijo de un predicador con quien compartiría desde niño una relación amor y odio que acabaría de la peor manera posible.

Marvin estuvo sometido desde niño a unos códigos de conductas muy severos por la familia, que no le impidió ir aprendiendo a tocar instrumentos musicales. Así a los 15 años ya se introduce profesionalmente en la industria musical trabajando en distintos grupos de estilos doo woop.

En 1961, le llega la gran oportunidad de mano del sello Motown donde debuta como solista, sin llegar a tener éxito. Abandona las baladas y se adentra fuertemente en el auténtico Soul, para dos años más tarde irse abriendo camino con distintos discos y singles como "Hitch Hike".

Marvin Gaye en plena actuación

El reconocimiento que va adquiriendo el artista le permita trabajar con grandes estrellas a duo, como es el caso de Mary Wells, Kim Weston y Tammi Terrell con quien lanzaría el famoso "Ain´t No Mountain High Enough" o "Your Precious Love" en 1967.

Pero lo bueno todavía estaba por llegar, Marvin Gaye (la "e" final, fue puesta como homenaje a su ídolo Sam Cooke), todavía se guardaba dentro de él lo mejor, consiguiendo en 1969 con su "I Heard It Through The Gravepine" situarse en ventas de récord de la Motown.

Los cambios que suceden en la sociedad americana con temas políticos como la guerra del Vietnam, hacen que Gaye de un giro brusco a su carrera implicándose mucho con este nuevo movimiento.

Llega el año 1971 y con ello uno de los mejores álbums de la historia de la música Soul. "What´s Going On" lo pone en la cima y sólo dos años después "Let´s Get It On" lo ratifica entre los grandes artistas del momento.

Su carrera casi había tocado techo, era el momento de sus problemas matrimoniales que le llevarían por el camino de la amargura. A eso le acompañaba su tremenda adicción con las drogas.

Pasan los años hasta que viviendo ya en Europa consigue su último gran éxito con la sensual "Sexual Healing", no sirvió para relanzar su carrera debido a sus problemas adictivos que intentó superar con su padre, que tampoco era el mejor consejero suyo.

Distintos intentos de suicidios, discusiones continuas, hasta que un día antes de su cumpleaños en 1984, su padre efectúa sobre su propio hijo dos disparos con un arma regalada por Marvin que le causa su muerte.

Un triste desenlace para una de las mayores leyendas que ha dado la música Soul, nosotros queremos homenajearlo con uno de las canciones míticas como es "Heard It Through The Grapevine", directo de 1980 en Montreaux.

Artículos Relacionados

Soul 4522239519897220477

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item