Elmore James, El rey del Slide Guitar

Como decía la banda española J.Teixi Band , en su canción "Sentado en la esquina" como Elmore James, define a este popular bluesma...

Como decía la banda española J.Teixi Band, en su canción "Sentado en la esquina" como Elmore James, define a este popular bluesman, que desarrollaría su carrera en Misissippi junto a otro grande como Sonny Boy Williamson en los finales de la década de los 40.

Su mayo éxito fue la pieza "Dust My Broom", tocada anteriormente por el genuino Robert Johnson. Elmore consiguió con su particular afinación de guitarra y con la increíble técnica del Slide, un toque armonioso que pone los pelos de punta a cualquier oyente.

Elmore James

En su carrera discográfica en Chicago, consiguió hacerse con grandes canciones como los casos de "Rollín´n´Tumbling" versionado por Canned Heat o "Bleeding Heart" con el grano de arena de Jimi Hendrix. Quizás uno de los temas que hizo más populares fue "The Sky Is Crying", cuyos covers pasan por la gran mayoría de artistas que gustan de la música Delta.

Entre sus mayores admiradores está Eric Clapton, aunque el estilo y la técnica con un sello propio e indiscutible en la guitarra de James, ha influenciado desde los Stones hasta como dijimos anteriormente cualquier músico que se precie en el blues.

Su temprana muerte de un ataque al corazón con 45 años de edad, no impidió dejarnos una cosecha de grandes composiciones.
Nunca pactó con el diablo, pero si dejó el llanto, la melancolía y el sonido chillón de su guitarra para decirnos que él siempre estaba ahí.


Elmore James - Dust My Broom


Artículos Relacionados

Slide Guitar 6981890517557650480

Publicar un comentario

emo-but-icon

item