El Festival "Serie Z" de Jérez ya tiene confirmadas ocho bandas para el 2013

Uno de los festivales con más pureza hacia el rock and roll es el "Serie Z" que se celebra este año 2013 en los días 1 y 2 de Novi...

Uno de los festivales con más pureza hacia el rock and roll es el "Serie Z" que se celebra este año 2013 en los días 1 y 2 de Noviembre como siempre en Jerez ,Sala Paúl. Recordamos que el año pasado estuvieron entre otros artistas Y&T, Wishbone Ass, Warrior Soul y Dan Baird por lo que para esta edición el cartel no puede ser menos.

Serie Z - Festival

Entre las bandas confirmadas a día de hoy tenemos:

  • Uli John Rot; uno de los mejores guitarristas de la historia que participó con Scorpions (1974-1978) y que en solitario sigue con su imagen de los años 70, un placer poderlo escuchar.
  • Pat Travers; este canadiense con su voz a lo Johnny Winter, nunca ha tenido el éxito comercial de las radio-fórmulas pero tiene una base de seguidores más que fieles gracias a su rock en estado puo.
  • Manitoba; hay que verlos en vivo, son las cenizas de The Dictators propulsores del punk rock americano. Por darte una referencia si te gustan los Twisted Sister, pues no tienes nada que perder con Manitoba.
  • The Del Lords; banda americana de los años 80 fundada por el Dictator, Scott Kempner, garajeros rock al máximo con un último álbum más que recomendable "Elvis Club" en el que aparece a la voz el genio de Eric Ambel.  
  • Big John Bates; desde Vancouver una banda de rockabilly con toques de punk y si se me permite hasta de blues. Añade el toque burlesque a sus actuaciones, una referencia puede ser Reverendo Horton Heat.
  • Lydia Loveless; el más clásico Country mezclado con un toque Honky Tonk es la propuesta de esta cantautora de Ohio. Seguro que será una de las sorpresas más agradables del festival.
  • The Western Sizzlers; rock and roll de sonidos de Georgia Satellites o Status Quo y Country grasiento nos ofrece la banda de Rick Richards con un disco debut del 2012 sin desperdicio alguno "For ol´ Time Sakes".
  • The Last Dancers; el nuevo proyecto de Adam Mackintosh con buen rock norteamericano. Referencias Tom Petty y Gram Parsons.
Un festival que siempre ha tenido muy buena elección para los carteles y que este año vemos que tampoco defraudará a los seguidores entre los que se incluye "Amigo Rockero".

Las entradas para el bono de los dos días a 50 euros, descontando 10 a desempleados y estudiantes sólo hasta el 1 de Septiembre. Las puedes comprar desde el siguiente enlace.

Seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo en torno al Serie Z, y os dejamos con Big John Bates.

Big John Bates


Artículos Relacionados

Uli John Rot 966306244958671577

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item