Dan Baird, El desconocido rockero que maneja los amplificadores a válvulas como nadie.

Uno de los predilectos de Amigo Rockero, el señor Dan Baird (MrRockandroll). Nacido en San Diego, California en 1953 muy pronto comenzaría ...

Uno de los predilectos de Amigo Rockero, el señor Dan Baird (MrRockandroll). Nacido en San Diego, California en 1953 muy pronto comenzaría a despuntar en el rock gracias a la banda de los "Georgia Satellites".

La radio fórmula le llegó rápido con su éxito de 1986 Keep Yopur Hands To Yourself, que alcanzaría el número 2 en las listas de éxitos del Billboard, superada por el himno de Bon Jovi "Livin´On a Prayer". Una canción que marca la carrera de la banda con sabores de Chuck Berry y Little Feat.

El tema correspondía al primer álbum con título homónimo el cual incluía otro bombazo como Battleship Chains. Dos discos posteriores de estudio dan fin al legado de Dan Baird con la banda que reapareció hace poco con Rick Richards.

Dan Baird

MrRockandroll, volvería en escena ya en solitario con Love Songs for the Hearing Impaired (1992), un disco impresionante sellado con el single I Love You Period, una maravilla. Después del Buffalo Nickel de 1996, formaría banda con The Yayhoos y The Outfields.

Actualmente gira con Homemade Sin, donde se encuentra el fantástico Warner E. Hodges a la guitarra, proveniente de Jason & The Scorchers.

Dan Baird con el paso de los años ha dejado un sello propio en el sonido de la guitarra. Casi siempre con su Fender Telecaster y un sonido valvular en los amplificadores y pedaleras que le dan ese carácter genuino en el escenario.

Se dice que una de sus Fender Vintage que utiliza a veces en el escenario perteneció a Steve Marriot  de Humble Pie.

Cualquier cosa que oigas y esté Dan Baird en los créditos te va a sonar a rock and roll sin paliativos, una joya de la música que se merece un lugar más holgado en esta industria. No llena estadios, pero los que van a verles salen más que contentos y satisfechos.

Si hay que ponerle una etiqueta al rock de Baird, la cosa está clara:

ROCKANDROLL EN ESTADO PURO
 
 
Ahí os dejamos con su videoclip de su salida en solitario I Love You Period, una letra muy irónica.
 
Dan Baird - I Love You Period


Artículos Relacionados

Yayhoos 8294240431229388201

Publicar un comentario

  1. Un grande, especialmente con los Satellites. En directo una apisonadora. Demoledor como pocos. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, una pena que venga a España y sólo haya doscientas personas en el local, pero este tío es que lo da todo en el escenario, a parte de ser una gran persona. Saludos Johnny.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item