Bruce Springsteen, Tom Petty, John Mellencamp y Bob Seger. El mejor rock de raíces americanas

El rock and roll tiene un nombre en las raíces y cultura de los Estados Unidos a partir de los años 70, fragmentada en gran parte por los cu...

El rock and roll tiene un nombre en las raíces y cultura de los Estados Unidos a partir de los años 70, fragmentada en gran parte por los cuatro cantautores más potentes de América.

Por importancia está claro que en primer lugar debe ir el jefe "Bruce Springsteen", su carrera desde el descubrimiento por John Hammond en 1972 (entre otros Bob Dylan) ha sido impecable. Desde el Rock hasta el Folk ha impregnado su sello a nivel mundial ya sea con la E Street Band o en solitario.
La carrera de Bruce no se podría resumir en unas palabras, porque cada disco y cada tour realizado lleva una historia con la que se realizaría una gran enciclopedia.

Bruce Springsteen con Bob Seger

El segundo puesto puede encontrarse "Tom Petty", con una trayectoria increíble en la producción de sus álbums. Muy difícil encontrar un bajón en sus discos que siempre han rayado a muy buena altura, sobre todo en el ámbito de la composición.

En tercer lugar situamos a "Bob Seger", que con un comienzo en 1969, no sería hasta 1973 cuando empezaría a aparecer buenas canciones, sobre todo en su etapa desarrollada en los inicios de los años 80. Siempre ha tenido una carrera con muchos altibajos que no le han dado la estabilidad deseada.

El último es "John Mellencamp", que también ha tenido desde su lanzamiento muy serias caídas sobre todo a partir del año 2000.

Son grandes de la música americana, alguno reconocido más que otro en Europa. No estaría nada mal asistir a unos Traveling Wilburys especiales con los cuatro componentes mencionados anteriormente.

Una reflexión de amigo rockero que te deja con una versión de John Mellencamp del clásico de Bruce Springsteen "Born In The Usa" en el tributo al jefe realizado en el Kennedy Center Honors.

John Mellencamp - Born In The Usa

Artículos Relacionados

Tom Petty 5375238968743606763

Publicar un comentario

emo-but-icon

item