Tommy Castro, a caballo del Blues de Memphis y el Soul más auténtico

Para muchos hablar de Tommy Castro, puede sonar a desconocido en el panorama musical español, pero sin duda alguna os voy a presentar una gr...

Para muchos hablar de Tommy Castro, puede sonar a desconocido en el panorama musical español, pero sin duda alguna os voy a presentar una gran joya del blues, soul y rock en general. Una de las debilidades musicales de amigo rockero.

Nacido en 1955 en San José (California), con 10 años tocaba ya la guitarra, para irse cultivando en la música por la década de los 70 cubriendo covers en distintas bandas.

Su verdadero salto surge a principios de los 90, cuando monta por fin su propia banda que lleva su nombre dando así riendas sueltas a grandes canciones. A mitad de esa década forma parte el grupo del programa de la NBC Comedy Showcase, que se emite justo después de Saturday Night Live, lo que le dará un impulso a su carrera.

Tommy Castro

En el año 2001 y 2002 comienza a girar junto a BB King, coincidiendo con la salida de su álbum "Guilty Of Love", que curiosamente contaría con la última sesión de grabación de John Lee Hooker antes de su muerte.

Participaría también en el homenaje a Bob Didley celebrado en el año 2002 en el disco Hey Bob Didley, interpretando la canción "I Can Tell".

Con una amplia discografía bajo sus brazos, sólo le ha faltado algo de fortuna para ser un grande. Queremos destacar en el año 2005 el álbum "Soul Shaker", con la casa Blind Pig. Una auténtica preciosidad de melodías con tintes de rock y soul acompañados perfectamente a la voz.

En el 2009 se une a la casa Alligator Records, para plasmar el disco "Hard Believer". Bruce Iglauer, dueño del sello de Chicago, hablaría maravillas de Tommy Castro.

Os dejo con la nueva canción "The Devil You Know" de su flamante nuevo cd en este 2014 con los Pain Killers y os animo a descubrir un poco más a un artista que se lo merece.



Artículos Relacionados

Tommy Castro 1854868880506157830

Publicar un comentario

emo-but-icon

item