Robert Johnson, un cruce de caminos del blues con el diablo

El Bluesman que vendió su alma al diablo, ese era Robert Johnson nacido en 1911 (Mississippi, EE.UU.) con una carrera relacionada con el De...

El Bluesman que vendió su alma al diablo, ese era Robert Johnson nacido en 1911 (Mississippi, EE.UU.) con una carrera relacionada con el Delta Blues, que terminaría con su temprana muerte a los 27 años de edad.

Talento, figura y misterio son los documentos que dejaría este icono del blues y rock and roll a lo largo de sus 29 obras registradas hasta el día de hoy. Canciones como "Sweet Home Chicago", "Ramblin´On My Mind", "Stop Breakin´ Down Blues" o "Love In Vain" nunca estarán inertes gracias a la estrellas del rock.

Robert Johnson

Rolling Stones, Led Zeppelin, Muddy Waters o Neil Young son algunos de los muchos artistas influidos por el bluesman americano, ofreciendo versiones increibles de sus temas e incluso un álbum completo como fue el caso de Eric Clapton en el 2004 con "Me and Mr Johnson".

La leyenda sobre las cualidades en la guitarra de Robert Johnson y su perfección, vienen en el momento que establece boda con su novia embarazada que muere junto al hijo en el parto. Más tarde se casa con una viuda adinerada y comienza a tocar con una maestría endiablada (se había reunido con el demonio a medianoche entregándole en un pacto el alma a cambio de ser el mejor bluesman de la historia).

Este episodio sucedió en el actual cruce de autopista 61 con 49 en Clarksdale (Mississippi), reflejado en su tema "Crossroad Blues".

El famoso cruce de caminos

A partir de entonces, su afinación con la guitarra y voz eran increíbles, unas técnicas de slide únicas, añadiendo las letras de las canciones donde destacaba su particular pacto con el diablo como en "Me And The Devil Blues".

La gente empezó a verle en masas a sus conciertos que siempre se desenvolvían con poca luz y mucho misterio. Grabaría el legado de sus canciones con la Gibson media rota y terminaría muerto por culpa de los celos y un vaso de Whisky envenenado, dando al diablo lo que le pertenecía.

Existen una película como es Crossroads (1986), que hace referencia al cruce de caminos y la vida de Robert Johnson.

Nos quedamos con el fantástico "Sweet Home Chicago", muy recodado por la versión que se hizo en su momento por los Blues Brothers.

Robert Johnson - Sweet Home Chicago

Artículos Relacionados

Robert Johnson 2941051483421742327

Publicar un comentario

emo-but-icon

item