Luber Jack y su disco "LLegó La Hora". Análisis, Crítica y Review

Cuando hay una banda que trabaja bien, se lo curran y hacen lo que más le gusta como es el "rock and roll", sólo puede salir algo...

Cuando hay una banda que trabaja bien, se lo curran y hacen lo que más le gusta como es el "rock and roll", sólo puede salir algo bueno e interesante como es el disco debut "Llegó la hora" publicado el 12 de diciembre del 2012.

Estamos hablando de Luber Jack, una banda de Bilbao que promete y mucho en el rock español.
Sus cuatro integrantes Luis Solo (Voz y guitarra), Roberto Crespo (Guitarra y coros) junto a Carlos Markina (Bajo) y Ricardo Cantera (Batería) llevan mucho tiempo en esto de la música y se nota con la experiencia adquirida en bandas como Los Golfos, Beer Mosh, Ke No FalteFito Fitipaldis.

Cuando tenemos en nuestras manos el álbum, nos damos cuenta que son unos chicos que desayunan de Acdc, almuerzan con Chuck Berry y cenan de The Allman Brothers, para el postre ponen las influencias nacionales sobre la mesa con un poco de Miguel Ríos, Ronaldos, Leño y Burning, para terminar con un buen chupito de Tequila.

Luber Jack, www.amigorockero.com

Analizamos la lista de canciones apadrinadas por Warner Music con la producción de Iñaki "Uhoho" Antón:
01 Tan Fácil (rifts a los Angus Young como si sonara una gibson sg, para dar riendas sueltas a un tema sencillo, ideal para abrir sus conciertos)
02 Ponle Corazón (un hit en toda medida, estribillo pegadizo que hace recordar cualquier éxito de Fito Fitipaldis, pero con el sello personal de los Luber Jack. Cuando la oyes no puedes olvidarte nunca de la melodía, porque se graba permanentemente)
03 R´N´R (la mejor forma de expresar el gusto por un género musical, toda una reivindicación hacia este estilo sin falsas promesas para indicar que el R&R está muy vivo)
04 Nadie (un rock and roll clásico con alusión al Boogie endulzado con punteos continuos)
05 Me Siento Bien (versión del clásico Hangin´Around del primer disco de Edgar Winter Group. Una perfecta adaptación al castellano haciendo la canción muy suya y fiel a su estilo)
06 Por Qué Te Asusta Volar (se dice que las mejores baladas son las heavy, esta también tiene algo que decir sobre la violencia machista)
07 Siete (7) (una forma de hacernos ver el estilo con el que se maneja el grupo)
08 Funanbulista (aquí llega la canción preferida de Amigo Rockero, un corte alegre de rifts y una buena manera de ir abriendo boca con una sección de metales increíble (como si fuera una banda de Soul) que acompaña a una letra muy lograda.
09 Ya Soy Otro (algún toque con la guitarra que recuerda a Dan Baird con pinceladas de rock sureño)
10 Llora La Tierra (sonido fiel a la banda)
11 No Soy Romántico (una canción que no destaca demasiado sobre las demás, pero que se hace imprescindible para rellenar con calidad un álbum, participación de coros al más alto nivel)

Un disco excelente, para una banda que todavía no llena estadios pero no importa, porque tienen a un público fiel y a otro que seguramente lo descubrirá con el paso del tiempo.

Buen proyecto de Luis Solo y Roberto Crespo, que seguro dará mucho de que hablar en el panorama del rock español. Buena gente y buena música, que más se puede pedir. Pues disfrutar de ello y su video clip Ponle Corazón.

Luber Jack - Ponle Corazón








Artículos Relacionados

Ponle corazón 4840051059056101577

Publicar un comentario

  1. Un chute de energía para seguir en la línea marcada. A ver si perseveramos y conseguimos que la gente disfrute un poco de la música. Desde luego que enchufar el jack y conectar es lo mejor que nos puede pasar. ROCK ON!

    ResponderEliminar
  2. Un canon , un speakon, un rca, no es lo mismo. Tiene que ser Jack y si es Jack And Roll, mejor que mejor. Suerte maestros

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos, oficio y gran futuro. Ayer mismo los escuchábamos en Poza 40 de Bilbao y no defraudaron. Además de hacer un estupendo rock & roll al acabar el concierto todos los del grupo se entregaron a sacarse fotos y firmar cds con su público. Grandes tipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Un placer!!! Sobre todo, porque es un comentario desde la perspectiva de haber visto un concierto nuestro. Esperamos que sigas enchufado mucho tiempo. ROCK ON!

      Eliminar
  4. Ya podéis ver el nuevo vídeo clip #Sie7e en: https://www.youtube.com/watch?v=6pqv52vcVRs
    ROCK ON!

    ResponderEliminar
  5. Nuevo vídeo clip #JarriBihotza en: www.youtube.com/watch?v=MG2fXg9gssQ

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item