Los Zigarros y su disco "Los Zigarros". Análisis, crítica y review

Tenemos en Amigo Rockero totalmente descorchado, el nuevo trabajo que anunciábamos a "bombo y platillo" de una de las bandas llam...

Tenemos en Amigo Rockero totalmente descorchado, el nuevo trabajo que anunciábamos a "bombo y platillo" de una de las bandas llamadas a ocupar los puestos que dejaron Tequila o Los Rebeldes y que poseen ahora mismo Loquillo y los Trogloditas o M-clan.

En efecto hablamos de Los Zigarros, un grupo de esos que llamamos "rock and roll verdadero". Una vez con el audio insertado en el equipo de música, nos damos cuenta que los hermanos Ovidi y Álvaro han conseguido reflejar en 11 cortes la magia de un sonido con mucha pegada.

En unos momentos donde las guitarras eléctricas parece que han desaparecido de las radios comerciales, las cuales apuestan por la capacidad de un pendrive y un dj (mira que es jodido esto), aparece por otro lado las ganas de estos valencianos de sacar adelante un sentimiento o una forma de vida como es el R&R. Música de calles y bares y sobre todo de corazón.

Los Zigarros

A continuación comentamos la lista de canciones con el sello de Universal Music:
  1. Cayendo por el agujero: un comienzo arrollador con unos riffs que recuerdan las bandas de garaje con un misterio incluido en la letra.
  2. Hablar por hablar: single y bombazo directo. Unos compases que suenan a Rip This Joint de los Rolling Stones mezclado con los Tequila de Alejo y Ariel.
  3. No obstante: comienzas a oír el tema y crees que son los Acdc, pero en realidad es un medio tiempo que versiona el tema de Pappo con el grupo Riff. Queda muy demostrado las influencias de estos chicos hacia el rock argentino y en particular hacia El Carpo. El cover no es que le haya quedado bien sino perfecto.
  4. Desde que ya no eres mía: nada más oírla me suena a los M-clan, si exceptuamos la guitarra con trémolo que aparece en los arreglos continuamente. La letra habla de eso tan jodido que es a veces el desamor .
  5. Tras el cristal: Un gran disco de rock no puede ser totalmente completo sin su respectiva balada y para eso está esta canción que viene a ser un guiño a las melodías setenteras.
  6. Bailar: Pensé que eran Los Rebeldes de Carlos Segarra. Los tres acordes puros del rock, es decir, (La, re y mi) envueltos en la frescura de estos chicos. Ni me imagino como puede sonar esto en los directo de Los Zigarros. Fuerza e impacto total.
  7. Como un puñal: Podría ser el trayecto mas pobre del disco cuando empiezas a escucharlo, pero con el paso de los minutos sube la intensidad consiguiendo estar a la altura deseada. Como si fuesen aromas del Leyla de Eric Clapton.
  8. Voy hacia el mar: Un tema casi de relleno, pero tiene algo mientras más lo escuchas. No es un single pero cumple sus expectativas sobre todo en el momento que se queda sólo bajo y batería en mitad de la canción.
  9. Que harás amor: Divertida, fresca, suave, con tintes en momentos que recuerdan a You Never Can Tell de Chuck Berry. Directamente la enviaría como single, letra rockera en todo su esplendor, sobre todo cuando confundas el sueño con la realidad.
  10. Dispárame: Aromas de Angus Young, para decirte que en el infierno hay mucho rock and roll. Riff continuo y pegajoso. Ahora comprendo porque los Perros del Boogie fueron teloneros de Acdc en España.
  11. Los muertos: Una forma de terminar un álbum brutal para los oídos más rockeros. Creo que el posicionamiento de las canciones ha sido más que acertado.
En conclusión si no tienes el disco COMPRÁTELO, porque esto no son once cortes para dejar en un disco duro pudrirse, es algo más, y debe cubrir tus estanterías junto a todos los grandes del rock español.

Gran descubrimiento de Carlos Raya que por cierto toca el bajo en todas las canciones, exceptuando "Tras el cristal".

El rock español sigue vivo y si no te lo crees escucha a LOS ZIGARROS.

Los Zigarros - Hablar, hablar, hablar

Artículos Relacionados

Rock Español 5251716457685138527

Publicar un comentario

emo-but-icon

item