Las 5 mejores estatutas de las grandes estrellas del Rock and Roll de todos los tiempos.

El ser un icono del rock and roll, no es tarea nada fácil, pero tener una estatua donde los fans puedan recordar su existencia todavía es má...

El ser un icono del rock and roll, no es tarea nada fácil, pero tener una estatua donde los fans puedan recordar su existencia todavía es más complicado. Por desgracia una vez que se fallece es cuando mejor te recuerdan y podría aparecer la obra y arte de la "escultura".

Esta lista se ha elaborado teniendo en cuenta la popularidad del icono del rock y del lugar donde está colocada la esfinge.

LAS 5 MEJORES ESTATUAS DE LOS GRANDES DEL ROCK:

1) Phil Lynott; (Dublin, Irlanda)
La estatua de bronce de este genio del Rock como fue el cantante y bajista de Thin Lizzy, tiene su sede en Dublin en Harry Street, siendo destapa en el año 2005.  Sus compañeros de la antigua banda le dedicaron un tributo con una actuación en directo. El escultor fue Paul Daly, lo trágico fue los daños que tuvo la estatuta en la parte de su gabardina por medio de un desgarros producido por dos chavales al parecer sin malas intenciones. El ayuntamiento ya se ha puesto las pilas pues es uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad.

Phil Lynott
 
2) Jimi Hendrix (Seattle, EE.UU.)
El grande de los grandes de la guitarra eléctrica tiene su estatua de bronce en su ciudad de nacimiento, a la que le acompaña una majestuosa obra de arte. Los pliegues de la ropa, el cable de la guitarra y su postura adoptada en muchos directos no pasa nada indiferente para el visitante. En Inglaterra posee otro monumento.
 
Jimi Hendrix
 
3) Freddie Mercury (Montreux, Suiza)
El líder de Queen también tiene su monumento en la bella ciudad de Montreux en la orilla del Lago Ginebra. La estatua inaugurada en 1996, representa fielmente la portada del disco "Made In Heaven". Como curiosidad, destacar que desde el 2003 se celebra anualmente la primera semana de septiembre en esta ciudad, un festival en memoria al cantante denominado "Montreux Memorial Day"


Freddie Mercury
 
4) Bon Scott (Perth, Australia)
Creada en el 2008 por el escultor Greg James, revitaliza la figura del primer vocalista estrella de los Ac/Dc. En el pedestal se puede leer las cosas de Bon (Esto te mantiene en forma: El alcohol, las mujeres indecentes, la mala comida, el sudor sobre el escenario...). Parece ser que se quieres realizar otra estatua en Kirriemuir, Escocia (pueblo natal y residencia de su familia antes de marchar a tierras australianas).
 
Bon Scott
 
5) Stevie Ray Vaughan (Austin, Texas (EE.UU.)
Uno de los mejores guitarrista de la historia, el heredero de Jimi Hendrix, tiene su estatua en un precioso entorno con su sombrero, poncho y botas tejanas. La guitarra no falta en su costado.
 
Stevie Ray
 
Otras estatuas que existen son las de BB King (Montreal, Memphis), Mick Jagger y Keith Richards (Dartford, Inglaterra), George Harrison (Liverpool, Ingalterra), Chuck Berry (St Louis, EE.UU.), Elvis Presley (Hawai, Las Vegas, Memphis (EE.UU.), John Lennon (Liverpool, La Habana, Lima), Ronnie James Dio (Kavarna, Bulgaria), Johnnie Ramone (Los Ángeles, EE.UU.), Buddy Holly (Lubbock, Texas), Bob Marley (Jamaica), James Brown (Georgia, EE.UU.), Rory Gallager (Ballyshannon, Irlanda), Ray Charles (Georgia, EE.UU.), Kurt Cobain (Washington, EE.UU.), Frank Zappa (Vilna, Lituania), Bruce Springsteen (Asbury Park, EE.UU.), Dolly Parton (Tennesse, EE.UU.), Jim Morrison (París, Francia), y alguna que seguro se me queda en el camino.

Esto es un buen ejemplo de la frase célebre que convirtió en canción Miguel Ríos "Los viejos rockeros nunca mueren".

Artículos Relacionados

Top 5 8567212442891712008

Publicar un comentario

emo-but-icon

item