La J. Teixi Band y su disco "Grandes Huesos Negros". Análisis, crítica y review.

Javier Teixidor es sinónimo de rock, soul, blues, y buen hacer en la historia del rock nacional, sin olvidar sus letras callejeras en caste...

Javier Teixidor es sinónimo de rock, soul, blues, y buen hacer en la historia del rock nacional, sin olvidar sus letras callejeras en castellano. Una larga trayectoria plasmada desde los años 70 con "Mermelada", y poniendo su alma en la "J. Teixi Band", desde finales de los 90.

A Javier, le acompañan Carlos Hens, Daniel Montemayor y Emilio Galicho (Ex-Elegantes) en un viaje que ha dado como fruto unos estupendos discos como "Buenas Noticias" y "Justo Ahora" entre otros. Después del recopilatorio editado en el 2011 "Big Times", vuelven a la escena con nuevas canciones en "Grandes Huesos Negros".


El Set List del disco salido a la luz el 14 de Mayo de 2013 por Warner Music es el siguiente:

01 Go Win (una canción en su mayor parte instrumental, cosa que gusta mucho a la banda para abrir sus discos, como si hicieran un homenaje a The Mar-Keys)
02 Es El Eco De Tus Celos (primer single, suena en medida al estilo que viene desarrollando la banda en sus últimos discos)
03 Jole Blom (de las mejores del disco, fuerza y pegada)
04 En El Sur De La Ciudad (casi de relleno)
05 No Abuses Nunca De Mi (gran sonido, recuerda los comienzos de su directo "Showtime" y aquel "De que vas"?
06 Mágico Adios
07 Cuando La Fé Se Va
08 Hotel Perdido (balada con los tintes de Teixidor)
09 Es El Momento
10 Donde Está
11 Las Ratas y Yo (un blues sin desperdicio)
12 Abajo En El Muelle
13 Grandes Huesos Negros (buen tema, estrofas con ritmo y estribillo poderoso con un enganche total).

En general "amigo rockero", recomienda este disco para su compra. Si te gusta gente como Bruce Springsteen, Tom Waits, Dave Edmunds, Tom Petty, Georgia Satellites, Tommy Castro ....y en general el sabor americano con aroma de rock nacional, no te arrepentirás de oirlos.

La J. Teixi Band no llenan estadios, pero sacan un directo en el escenario que llenan de pasión y rock a todo el que acude a verlos.

Os dejamos con su primer sencillo, a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!
J. Teixi Band - Es El Eco De Tus Celos

Artículos Relacionados

Rock Español 8075550478557750551

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item