Eric Burdon y The Animals. La casa más famosa en el mundo de la música "The House of the rising sun"

Con este título he querido transmitir la magia de The Animals , banda de Newcastle formada a principios de los años 60 por Eric Burdon y su...

Con este título he querido transmitir la magia de The Animals, banda de Newcastle formada a principios de los años 60 por Eric Burdon y su desgarrada voz, junto al teclista Alan Price y su vibrante órgano artifice de aquellos acordes mágicos que daban acento a "La casa del sol naciente" (una canción folklórica de origen impreciso).

El grupo fue algo más que ese sambenito que tuvieron con el éxito mencionado anteriormente. La capacidad de darle al R&B otra dimensión  con versiones de clásicos mejorados y una interpretación oscura y áspera para la época, le daban un nivel que le ponía a la altura de los Beatles y Rolling Stones.

The Animals

Good Times, Bring Home To Me, Don't Let Me Be Misunderstood, We Gotta Get Out of this Place y el archiconocido The House Of The Rising fueron una fiel muestra de lo que estamos hablando. Canciones de la primera época de The Animals que eriza los pelos a cualquier oyente.

La reestructuración de la banda que adoptó el nombre de Eric Burdon y The Animals con la marcha de Alan Price y el batería John Steel nunca supuso lo mismo a nivel comercial. La magia se había perdido en las ventas, aunque la calidad siempre estaba ahí y el reconocimiento nunca se perdería.

Eric Burdon a día de hoy es una pieza básica en cualquier músico que se precie, a nivel nacional nunca olvidaremos el tema de Burning "Una Noche Sin Ti" con el popular estribillo "dan las 6 sintonizo a los Stones recuerdos del pelo largo, viejo blues queridisimo Eric Burdon..."

Un resumen escueto, que gracias al libro de Sean Egans "Animal Tracks, La historia de los animales", podemos profundizar en cualquier momento con su lectura.

Amigo rockero os deja con el tema de Shirley and Lee "Let The Good Times Roll" en la voz de The Animals.

The Animals-Let the good times roll


Artículos Relacionados

The Animals 6210771678326763123

Publicar un comentario

  1. Pues sí, tienes toda la razón. Este grupo es mucho más que la grandiosa "The house of the rising sun". Grande Burdon. Ya me suscribí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Johnny. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo mucho contigo, buen articulo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en el blog Jhoander. Saludos

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item