Ariel Rot y su disco " La Huesuda". Análisis, crítica y review.

Un rockero de la vieja escuela como Ariel Rot , nos trajo el 07 de Mayo el décimo tercer nuevo álbum con 10 canciones en la que se arriesga ...

Un rockero de la vieja escuela como Ariel Rot, nos trajo el 07 de Mayo el décimo tercer nuevo álbum con 10 canciones en la que se arriesga con una versión de sus principios en solitario en "Debajo Del Puente".

Esta nueva obra del ex-guitarra argentino de "Tequila" y "Los Rodriguez", ha puesto de manifiesto su crecimiento como compositor, y ha dejado muy atrás su esencia rockera, apostando por la melodía.

Ariel tiene la ventaja que se puede permitir estas cosas, ya ha puesto el listón muy alto, tiene sus seguidores fieles y no creo que le importe nada investigar con ritmos (Swing, Rag Time), para arrancar más con el piano y dejar la guitarra hacia un lado.

Con "La Huesuda", no esperemos un disco como "Hablando Solo" o "Cenizas En El Aire", quizás se asemeja un poco a "Lo Siento Frank", pero bueno a este Stoned español se le puede perdonar su salida en algunos temas del rock and roll que gusta a "amigo rockero".

Ariel Rot - La Huesuda


La lista de canciones con el sello de Warner Music son:

1.Debajo del puente (Un cambio radical para mejor de ese antiguo single. Un sonido más stoniano, pienso que Ariel le tenía ganas a este tema de 1984 y lo ha versionado estupendamente )
2.Para escribir otro final (Una balada al piano con una letra increible de amor ante la ruptura)
3.Mil palabras sucias al oído (Un tono que se acerca al cabaret)
4.La huesuda (Un pasodoble con tintes de ranchera y tango algo fronterizo que le viene perfecto a la voz de Ariel)
5.Puro frenesí (Una melodía que va creciendo con el paso de la canción hasta convertirse en un blues auténtico)
6.Rubias de New York (Lo mejor del tema, el sólo de guitarra)
7.Nunca es tarde para el rock and roll (destellos de ragtime en toda su esencia)
8.Emociones escondidas (Otra balada al piano)
9.En los últimos cien metros (Un tango fiel a sus últimos discos y a su origen)
10.Se va (una balada totalmente desnuda acompañada con una guitarra acústica)

La calidad de este artista nadie la puede poner en duda, lo único que después de aquel single "Papi, dame la mano" del 2010, una cumbia que no esperaba ni el más pesimista rockero, pensábamos que iba apostar en este disco algo más por el rock and roll.

Lo dicho no es su mejor disco, pero se puede disfrutar, al igual que con los conciertos que está realizando con Leiva y Loquillo en la gira "Uno de los nuestros".

Os dejamos con el tema "Para escribir otro final" y su videoclip.

Ariel Rot

Artículos Relacionados

Uno de los nuestros 7264412034687597843

Publicar un comentario

emo-but-icon

item