Etta James. El soul y el blues llevada a la máxima potencia.

La perla mágica de "Chess Record" fue Jamesetta Hawkings nombre original de Etta James. Nacida en Los Ángeles, su voz poseía un ...

La perla mágica de "Chess Record" fue Jamesetta Hawkings nombre original de Etta James.

Nacida en Los Ángeles, su voz poseía un grado de emoción indescriptible, cualquier canción en su voz te podía y puede  hacerte sacar las lágrimas en cualquier momento.

Etta James
Etta James

Su carrera comenzaría con la banda "Peaches", pero su carrera en solitario alcanzaría su mayor grado de popularidad gracias al sello de Chicago en 1961.

Temas como "At Last" y luego más tarde el clásico "Tell Mama" lanzado en  1967, le darían ese brillo personal a esta cantante soul con tintes de blues y gospel.

Artistas actuales como Beyoncé, le deben mucho a esta cantante, sin duda alguna una de las mejores voces que ha deparado el mundo de la música plasmado también el 1968 con la canción "I´d Rather Go Blind", una belleza de desparpajo a la interpretación.

Sus coqueteos con la heroína fueron constantes, así como los problemas que tuvo con la obesidad.

Permaneció en el sello de Chess hasta 1975, comenzando luego a ser sus pinitos con el rock. Sus tres Grammy a lo largo de su trayectoria dicen bastante de ella.

Por desgracia una leucemia terminal acabó con su vida el 20 de Enero de 2012.

Etta James - I´d Rather Go Blind (te pondrá los pelos de punta)

Artículos Relacionados

Tell Mama 6990269125694278459

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item