The Beach Boys. California en los años 60.

La banda de los hermanos Wilson, con el popular Brian a la cabeza, consiguieron realizar su propio sonido donde supieron compaginar el rock ...

La banda de los hermanos Wilson, con el popular Brian a la cabeza, consiguieron realizar su propio sonido donde supieron compaginar el rock con el surf. Esos fueron sus principios de la carrera con unas armonías muy arregladas.

Su single "Surfin", le darían ese empujón necesario en todo artista para ir alcanzando la cumbre. Una más que pegadiza canción que le hizo fichar luego por Capitol, para forjar su primer bombazo con el tema "Surfin´ Usa", una copia en la armonía del Sweet Little Sixteen de Chuck Berry, arreglada por Brian Wilson a su manera.

La popularidad que alcanzaría la banda, le hizo grabar 10 álbums en sólo 3 años con Capitol Records, saliendo de gira fuera de los Estados Unidos.

The Beach Boys

Luego llegaría la grabación de la obra maestra "Pet Sounds", era la típica época donde el querer hacer un diez de canciones, rozar lo máximo en arreglos, hacer algo así como el mejor disco que jamás se haya hecho, dio lugar a mi parecer de una locura de álbum.

Las drogas sintéticas que acompañaban la época se hacían sentir en los artistas, y mucho en los discos. La innovación musical o como se le quiera llamar.

Así apareció Pet Sounds, como un completo fracaso, pero dio lugar a otros artistas a animarse a este estilo como fueron Beatles y Rolling Stones.

Brian, estaba sumergido ya en el más allá, algo así como que quieres hacer una canción con 50 músicos, un sonido diferente, una obra cumbre, fue el "shock" que sufrían los genios de la música por esa época.

Y eso no hacía gracia ninguna a Capital Records. Lo último destacable fue el "Good Vibrations" un single de 1966. Todo lo demás fueron altibajos.

Beach Boys - Good Vibrations 1976 Live

Artículos Relacionados

The Beach Boys 3666877769031192920

Publicar un comentario

emo-but-icon

item