Wilson Pickett. Todo el mundo necesita alguien a quien amar

Everybody Needs Somebody To Love, define la unión del rythmn blues con el gospel. Wilson Pickett fue uno de los mayores precursores de la mú...

Everybody Needs Somebody To Love, define la unión del rythmn blues con el gospel. Wilson Pickett fue uno de los mayores precursores de la música Soul, que surgió como una reivindicación por la lucha en la igualdad de los Estados Unidos. Más tarde los Blues Brothers intentaron renacer este sonido.

Todo lo que tocó Pickett lo hizo oro, temas como If You Need Me, (grabado también por Solomon Burke y Rolling Stones) Mustang Sally, The Land Of 1000 Dances, fueron un tormento de éxitos musicales que salieron de la voz potente de este hombre de Alabama, afincado en Detroit en 1955.

La mayoría de las grandes canciones salieron de la mano de Atlantic Records, donde Wilson fabricó su mayor parte de hits.

Wilson Pickett


Siempre se le recordó como a las grandes estrellas del rock, por sus asiduos disturbios con la justicia, fue detenido en más de una ocasión y tenía un muy mal beber (cosas del Jack Daniels).

Este torrente de voz, se pudo ver en la película Blues Brothers 2000, no era de los artistas nostálgicos más invitados a participar en festivales musicales, quizás propiciado por la mala reputación que poseía en el circuito.

Su muerte en el 2006 a los 64 años de edad fue un duro golpe para la comunidad del Soul.

Wilson Pickett-Everybody...


Artículos Relacionados

Wilson Picket 9193992505124662208

Publicar un comentario

emo-but-icon

item