Rainbow. Rock británico de altura

Ritchie Blackmore (guitarrista de Deep Purple),  Grahan Bonnet, Joe Lyn Turner (Fandango), Dio (Elf, Black Sabbath). Menuda presentación de ...

Ritchie Blackmore (guitarrista de Deep Purple),  Grahan Bonnet, Joe Lyn Turner (Fandango), Dio (Elf, Black Sabbath). Menuda presentación de componentes que pasaron por la historia de Rainbow, una manada de figuras de la escena del rock setentera.

Rainbow, nació en la escena del hard rock y heavy metal, gracias a Blackmore y los componentes de la banda Elf. Asi surgió su primer LP con relativo éxito Ritchie Blackmore's Rainbow en 1975, donde destacaría el single "Man On The Silver Mountain".

Fue un grupo con muchas idas y venidas propiciadas por Ritchie, las desaveniencias de este hombre hizo una caótica carrera con todos los componentes de la banda.

Registraron en 1979 con el disco Down to Earth, los mayores éxitos (justo con la entrada de una especie de James Dean que era Graham Bonnet). Singles como Since You've Been Gone y All Night Long le dieron el máximo esplendor en su carrera musical.

Estilo diversos, busquedas de nuevos mercados musicales y demasiadas historias en la cabeza de Ritchie Blackmore, han dado unos altos y bajones a la banda  que no consiguió el éxito que hubiera merecido.


Rainbow
Rainbow
 
Te dejamos con uno de los bombazos más reseñables de la banda, un single que no dejó de sonar en las emisoras de radio:
 
Man On The Silver Mountain

Artículos Relacionados

Ritchie Blackmore 8669829526480815332

Publicar un comentario

emo-but-icon

item