Otis Redding; Emociones en una voz.

El Rey del Soul como se le apodó a Otis, fue en los años sesenta una figura mítica. Cualquier canción suya te podía llegar al alma o hacerte...

El Rey del Soul como se le apodó a Otis, fue en los años sesenta una figura mítica. Cualquier canción suya te podía llegar al alma o hacerte bailar a ritmo incluso del rock and roll, como fue su preciosa versión del Satisfaction de los Rolling Stones.

Nacido en Georgia, tuvo muchas influencias del genuino Little Richards, lo que le supuso este toque desgarrador en su voz a sus temas soul. Canciones como These Arms Of Mine, Mr Pitifull o Respect, le dieron ese pequeño empujón en 1963 para irse abriendo un hueco importante en la industria discográfica.

Actuaciones míticas como la del Teatro Apollo, donde todo el público se volcó al cien por cien, con la garra de Otis Redding, le fue dando esa popularidad que se merecía.

Pero el mejor momento musical de su carrera se daría en 1967, con su participación en el festival de Monterrey y la posterior grabación después de su paso por San Francisco del clásico Sittin´On The Dock Of The Bay, una balada con algún tinte soul que se incluiría en el álbum de Atlantic Records " The Otis Reddin Story".

Un 10 de Diciembre de 1967, la tragedia estaba con el Soul, su avioneta donde viajaba junto a su banda de acompañamiento (Bar-Keys), se estrellaba perdiendo la vida.

Nos dejó el Soul esencia pero quedó un buen legado de canciones. Con el paso del tiempo cada vez se reconoce más la fuerza y poderío de este soulman.

Otis Redding Concierto
Otis Redding en concierto
 
Otis Redding, Festival Monterrey


Artículos Relacionados

These Arms Of Mine 2804213425580493848

Publicar un comentario

emo-but-icon

item