Lynyrd Skynyrd. Palabras mayores al rock sureño

Comentar esta banda, es hablar del rock sureño en todo su esplendor. Formados a principios de la década de los setenta, fueron descubiertos ...

Comentar esta banda, es hablar del rock sureño en todo su esplendor. Formados a principios de la década de los setenta, fueron descubiertos por el genio Al Kooper (músico, productor y compositor de los Blood, Sweat & Tears).

En 1973 le llega su primer gran éxito Free Bird, una inagotable locura de punteos que llegan después de una encantadora balada. Un tema que forma parte con el paso del tiempo en unos de los clásicos del rock and roll.

Para el año 1974, en su segundo álbum "Second Helping", nos deleitaban con el archiconocido Sweet Home Alabama, una respuesta a los temas de Neil Young Southern Man y Alabama, inspiradas en el racismo y esclavitud del sur de los Estados unidos.

En 1977 la mala suerte se alía con la banda, un accidente de avioneta en Gillsburt, Mississippi, provoca la muerte del cantante Ronnie Van Zant, del mánager de la banda Dan Kilpatrick, del guitarra Steve Gaines, su hermana y una corista.

Esto provocó que el grupo se disolviera, para retomarlo en 1984 el hermano menor de Ronnie, con unas amplias ganas de intentar salir hacia adelante.

Las desgracias de los Lynyrd no terminaban ahí, pero siguen manteniendo la fuerza y el carácter para deleitarnos con su buen hacer en el rock and roll.

Se necesitaría una enciclopedia para poder relatar la vida de este conjunto de rock, que no tiene desperdicio alguno.

Lynyrd Skynyrd
 
No podemos despedirnos sin dejar la huella de uno de los mayores clásicos que ha dejado el rock and roll:
 
Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama 1977

Artículos Relacionados

Sweet Home Alabama 4046185592933324465

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item