Johnny Winter. Un albino haciendo puro rock

John Dawson Winter; es un guitarrista y vocalista estadounidense que empezó a forjarse en esto del rock a finales de la década de los sesent...

John Dawson Winter; es un guitarrista y vocalista estadounidense que empezó a forjarse en esto del rock a finales de la década de los sesenta más concretamente en el blues. Sus inicios fueron literalmente "eléctricos", le daban al blues una potencia demoledora con sus sonido potentes.

Su primer contrato discográfico y posterior debut le llegó en 1969, participando también en el más que clásico festival de "Woodstock".

Johnny Winter, destacó no sólo por sus sonidos guitarreros, la voz tan peculiar con su fuerza desgarradora le daban un carácter muy sólido a sus melodías. Era un blues salvaje que se acercaba al rock and roll, siempre tuvo en los covers de distintos artistas un gran apoyo. Le daba  ese toque particular a cada canción, la cual llevaba a su máximo esplendor como fue el caso del Jumping Jack Flash de los Stones.

Han sido numerosas las nominaciones que ha tenido para los Grammys, sobre todo en la década de los noventa. En el año 2004, regresaba después de ocho años con el álbum I´m a Bluesman, obteniendo una excelente crítica.

Su salud está deteriorada, pero seguirá siendo una auténtica leyenda. Los directos en el escenario de este albino, serán recordados en lo más profundo de la mente de cualquier rockero.

Johnny Winter
Johnny Winter
 
Johnny Winter - Jumping Jack Flash

Artículos Relacionados

Woodstock 1009970053282583933

Publicar un comentario

emo-but-icon

Las 5 muertes más terroríficas en el rock and roll

item